Agricultura y Pesca contratarán más personal en último trimestre del año

15:20 14 Septiembre, 2016

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, los empleadores en Perú esperan que las intenciones de contratación se mantengan estables con respecto tanto al trimestre como al año anterior.

Muchos de los 715 empleadores que participaron en la encuesta esperan tener un ritmo positivo de contratación durante el periodo de octubre a diciembre del presente año pues reportan una Expectativa Neta de Empleo de 8%. Las intenciones de contratación se mantienen positivas en todos los tamaños de empresa, en todas las regiones menos una (Ucayali) y en todos los sectores económicos.

“Esta Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower revela que los empleadores en Perú mantienen planes de contratación cautamente optimistas para los próximos tres meses. Las oportunidades para quienes busquen empleo siguen siendo positivas en todos los sectores económicos”, afirmó Marco Nicoli, gerente general de Manpower Perú.

“Por ejemplo, en el sector Agricultura y Pesca, uno de cada cinco empleadores planea incrementar su fuerza laboral. Este optimismo nos está ayudando a minimizar el impacto de expectativas menos optimistas, pero positivas, como las registradas en los sectores de Servicios y de Comercio”, agregó Nicoli.

Agricultura y Pesca se muestra como el sector más optimista para el último trimestre del año, con una Expectativa Neta de Empleo de +20%, que aumenta en 12 puntos porcentuales con respecto al tercer trimestre. Mientras tanto, la expectativa en el sector de Construcción, alcanza un +18%, seguido por el sector de Manufactura con una Expectativa Neta de Empleo de +15%.

A nivel de regiones, los empleadores en Lima reportan las intenciones de contratación más optimistas con una Expectativa Neta de Empleo de +14%, seguido por Junín y Lambayeque, ambos con +11%. La expectativa menos optimista se reporta en la región Ucayali con una Expectativa Neta de Empleo -1%.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también