Afluenta.com llega a Perú con alternativa de préstamos e inversión entre particulares

08:31 27 Octubre, 2015

“La banca va a experimentar un cambio profundo, estamos entrando a un sistema de préstamos entre personas. Hace 15 días, en Argentina, 400 personas le prestaron a una sola persona 4,500 dólares. Eso es posible ahora gracias a la tecnología”, afirmó Facundo Turconi, country manager de Afluenta.com, una plataforma de peer to peer lending (préstamo entre particulares).

Afluenta, de origen argentino, ingresó hace unas semanas al Perú y proyecta llegar a otros países de la región, como México, Chile y Colombia. Según Turconi, el mercado de financiamiento colectivo será una industria de un trillón de dólares al 2025.

En su exposición durante el ECommerce Day Lima 2015, el ejecutivo explicó que este sistema permite conectar a los solicitantes de préstamos con inversores, de modo que se elimina a los intermediarios de la ecuación.

“Nuestra plataforma permite que entren solicitantes de créditos, luego de una evaluación de solo segundos les decimos que tienen un crédito pre aprobado. Ese pedido lo colocamos en un marketplace como oportunidad para inversionistas que pueden empezar a prestar a partir de 40 soles, de modo que muchas personas financian a una sola”, refirió.

Turconi aseguró que, de este modo, se consigue un crédito con mejores condiciones para el solicitante y se da una mejor alternativa de inversión para una persona con excedentes. “No somos intermediarios, damos un servicio financiero que generan préstamos rápidos, eficientes y sin burocracia”, anotó. Informó que en Argentina, el 85% de los inversores tienen retornos superiores al 10% anual sobre la inflación, y se espera el mismo rendimiento para las inversiones en el mercado peruano.

“Lo que hacemos es poner tecnología, para reducir costos. Vemos que se sigue festejando cuando un banco abre una nueva sucursal, eso ya es obsoleto. Nosotros trasladamos todos los beneficios a los consumidores”, destacó. Señaló que el sistema también crea un mercado secundario, en el cual el inversionista puede salirse vendiendo sus préstamos a otro inversionista.

El ejecutivo indicó que Afluenta tiene tres millones de visitantes únicos, siete millones de dólares en créditos, 1,500 inversionistas, 2400 créditos originados y un promedio de 120 inversores por cada una de las solicitudes de crédito.

Indicó que la tasa de morosidad para atrasos de más de 90 días en este sistema es 4.15%, cuando en Perú los créditos de consumo superan el 7%. “Los bancos de consumo son dinosaurios, la bancarización es necesaria, los bancos no. Eso lo dijo Bill Gates en 1984”, concluyó.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Asuncion Joaquín guerra
Asuncion Joaquín guerra
5 Julio, 2016 00:12

cualquiera puede crear una paquina y asi engañar

Vea también