AETT: Ocho de cada diez empresas en el Perú tercerizan y son 90% más productivas

13:45 15 Septiembre, 2015

El presidente de AETT Perú y CEO del Corporativo OVERALL, Oscar Núñez, presentó los resultados del estudio “Tercerización en el Perú”, y destacó que, “Hoy en día, 8 de cada 10 empresas en el Perú han encontrado en la Tercerización el camino hacia una mayor productividad, tanto por la división de trabajo eficiente que propone, así como por la especialización del capital humano”.

En el Perú, tres sectores van a la cabeza de la tercerización: Minería y Petróleo con el 50%, Servicio Retail y Consumo con el 30% y Otros (Agricultura, Construcción, Manufactura) con el 20%, siendo las actividades productivas que más tercerizan sus procesos.

Además, Nuñez, señaló que “En nuestro país, el sector Servicios está compuesto por alrededor de 400,000 empleados, de los cuales el 60% trabaja para empresas tercerizadoras. En el Perú la tercerización está pasando de ser una tendencia a una realidad, tal y como sucede en nuestros vecinos de la región, donde el paradigma es que todo es tercerizable”.

A nivel regional, Brasil es el que más terceriza, con un 37,5%, lo sigue de cerca Colombia con el
35,8%, luego Argentina con el 18% y en cuarto lugar se encuentra Perú con el 4,5%, muy por delante de Chile que presenta el 0,58% de la tercerización a nivel Sudamérica.

Por otro lado, el ejecutivo resaltó que, “al tercerizar se reducen los costos operativos, se vuelve más eficiente al capital humano y se consiguen mejores resultados, además, mantiene a los altos mandos enfocados en los objetivos de su “Core Business”. Estas son las claves que han llevado al sector tercerizador a facturar más de 3 trillones de dólares a nivel mundial”.

Finalmente, precisó que, la tercerización se da en todos los sectores de la empresa moderna y es la clave de su permanencia y adaptación a las exigencias del mercado, gracias a su especialización, división eficiente del trabajo y reducción de costos.

AETT Perú, Asociación de Empresas de Tercerización y Trabajo Temporal del Perú, anunció hoy la realización del “XIV Congreso Latinoamericano de Tercerización, Trabajo Temporal y Afines – CLETT&A”, que por primera vez se celebrará en el Perú, en el JW Marriott Hotel, los días 24 y 25 de Setiembre.

El evento permitirá conocer la experiencia de las principales empresas tercerizadoras del Perú, la región y especialistas internacionales; quienes brindarán un panorama regional del sector y analizarán la situación del país en esta área del sector laboral.

Comparte en:

Vea también