AdP concluye obras de mantenimiento en el Aeropuerto de Tumbes

12:57 28 Octubre, 2019

Aeropuertos del Perú (AdP), empresa perteneciente al Grupo Sandoval, concluyó los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje, plataforma de aeronaves, vías perimetrales, sistema de drenaje y playa de estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Tumbes.

Con una inversión de más de 12.6 millones de Soles, las obras permitirán mantener y mejorar la infraestructura aeroportuaria, especialmente para la llegada y salida de los vuelos diarios de las compañías aéreas que operan en dicho terminal. Además, mejorarán la seguridad y la atención de los operadores aeroportuarios y sus usuarios.

Entre las obras ejecutadas figuran el mantenimiento de los márgenes de la pista de aterrizaje y la calle de rodaje, el sellado de fisuras, la colocación de una nueva capa de rodadura asfáltica, limpieza y mejora de drenajes y el pintado de la nueva señalización horizontal en el Lado Aire y se colocó una nueva carpeta asfáltica en la playa de estacionamiento.

Estos trabajos fueron ejecutados durante un periodo de 154 días y permitirán, además, minimizar el impacto de las intensas lluvias y aniegos que suelen producirse entre los meses de diciembre y marzo en esta importante región del norte del Perú.

Por su parte, el Gerente General de AdP, Evans Avendaño, indicó que estas obras permitirán mejorar las condiciones de seguridad aerocomercial del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez.

Comparte en:

Vea también