ADOS lanza aplicación para abrir una cuenta en EE.UU. desde el celular

11:27 22 Enero, 2020

(New York).- La empresa estadounidense ADOS lanzará al mercado latinoamericano una novedosa aplicación mediante la cual los usuarios pueden abrir desde su celular una cuenta bancaria sin monto mínimo en los EE.UU., de forma segura y confiable, como un mecanismo para promover el ahorro e inversión.

Daniel Boitel, Chief Financial Officer (CFO) de Ados Invest, explicó a Gan@Más que a través de esta nueva app se ofrece a los usuarios productos bancarios, como tarjeta de débito asociada a dicha cuenta; así como portafolios de inversión segura y rentable.

Dijo que las personas de Perú, México, la India o de cualquier país podrán abrir una cuenta de inversión en los Estados Unidos que tendrán las mismas funcionalidades que una cuenta bancaria, y a nivel de riesgo tendrán las mismas seguridades que las cuentas bancarias reguladas por las autoridades estadounidenses, y estas cuentas de inversión tienen un seguro de hasta de 500 mil dólares.

 

“Todas las cuentas se alojarán en los Estados Unidos en dólares estadounidenses y productos denominados en esa moneda sirviendo como una red de seguridad para nuestros clientes y sus familias, ya que los mantiene alejados de la inflación, la incertidumbre política local y otros factores que suelen verse en la región latinoamericana. Lo mejor para nuestros clientes es que protegen su dinero de una manera sencilla”, expresó Boitel.

El CFO de Ados Invest detalló que la innovadora aplicación estará disponible en una primera etapa para ambiente IOS y puede obtenerse en App Store.

“ADOS es una aplicación móvil que le permite ingresar al mercado de valores de EE. UU. Sin ser residente. No necesita un número de seguro social o incluso una cuenta bancaria en el país norteamericano”, agregó.

Acceso verdadero

Subrayó que lo más impactante de la aplicación es que permitirá un acceso verdadero, gracias a la tecnología, a uno de los mercados más seguros y confiables del mundo de una manera barata, porque no importa en donde uno esté, ni la cantidad de dinero que tenga, para abrir una cuenta en Estados Unidos.

Daniel Boitel, Chief Financial Officer (CFO) de Ados Invest, informó que tras el lanzamiento del app en la región latinoamericana, tienen previsto ampliar próximamente sus fronteras a Europa y África.

Comentó que se diferenciarán de la competencia porque no cobrarán comisiones ni porcentajes por operaciones, sino una membresía mensual y sería más barato de lo que cobra Netflix, que en el Perú tiene más de 300 mil suscriptores.

Indicó que el desarrollo tecnológico de la aplicación ha demorado más de dos años y en ese tiempo la han ido perfeccionado trabajando a profundidad el tema de la seguridad. También tuvieron que pasar por un proceso de certificación bastante fuerte por las autoridades reguladoras de Estados Unidos.

ADOS es un asesor de inversiones que como toda institución del sector en los EE.UU. está inscrita bajo las normativas del sistema financiero de dicho país. Es regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), con los activos custodiados en un operador de bolsa estadounidense miembro de FINRA y del SIPC, el cual protege los valores y el efectivo en la cuenta de corretaje de un cliente hasta un límite de US$ 500,000, incluyendo una protección de hasta USD 250,000 exclusivamente para el efectivo en la cuenta.

Comparte en: