Academia Palabra de Mujer recibe premio de la Asociación Mundial de MBA

20:01 26 Enero, 2022

La Academia Palabra de Mujer, producto de la alianza entre Financiera Confianza y Centrum PUCP, fue premiada como la Mejor Iniciativa de Cultura, Diversidad e Inclusión, por la Asociación Mundial de MBA en el marco de sus Premios a la Excelencia 2022.

“Desde hace casi 30 años trabajamos arduamente por ayudar a las mujeres en el Perú a reducir las brechas de desarrollo económico y social que enfrentan, en especial en el sistema financiero y el entorno de los negocios y el mundo digital”, explicó Luis Germán Linares, gerente general de Financiera Confianza. De hecho, aunque en Perú solo el 15% de las mujeres tienen acceso a la universidad, el 53% de las PYMES peruanas creadas el año pasado corresponden a negocios de mujeres, según cifras oficiales (ENAHO 2018, PRODUCE 2021).

 

“Por ello, la pandemia de la COVID-19 nos llevó a  reforzar este compromiso a través de este programa que nos permita aportar al crecimiento de sus negocios, con herramientas y conocimientos que les permitan convertir la crisis en una oportunidad”, subrayó.

La Academia Palabra de Mujer es un programa de formación completamente gratuito y virtual que durante el 2021 ayudó a reactivar los negocios de más de 650 mujeres en el contexto de la pandemia. El programa incluyó clases magistrales en línea con profesores de la escuela de negocios y un curso virtual con ocho módulos de autoformación en una plataforma interactiva.

En ambos espacios, las microempresarias pudieron ampliar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades en formalización, negociación, marketing digital, comercio electrónico, liderazgo, estrategias de negocios y/o manejo de las finanzas.

Además, 350 emprendedoras que finalizaron todos los módulos del curso han recibido una constancia digital a nombre de Centrum PUCP.  Una de ellas es Nadia Espinoza Arancibia, quien abrió su negocio unos meses antes de que se lanzara la Academia Palabra de Mujer. Se trata de Hunter, una tienda para mascotas en Chiclayo. Nadia recuerda que, en ese entonces, lograba en promedio una venta por semana.

 

“Había días en los que hacía los módulos del curso a las 5 de la mañana o a las 12 de la noche, porque el camino de emprendedora es difícil. Por eso es tan importante contar con programas como éste”, opina Nadia y asegura que los módulos y las clases en vivo del programa le ayudaron mucho. “Me di cuenta de que era súper importante la parte digital. Con esas clases de herramientas digitales yo misma puse a la tienda en el Google Maps y para mí es alucinante hacer la búsqueda en internet y que salga mi tienda y digo ‘¡yo lo hice!’. Pueden parecer cosas chiquititas para muchos, pero para nosotras cada cosita cuenta y es un logro”, resalta y asegura que hoy vende todos los días algo, y además ya no solo ofrece juguetes y accesorios, sino que también cuenta con líneas de alimentos para mascotas.

Puedes conocer más de este proyecto en www.academiapalabrademujer.com

Comparte en:

Vea también