ABC del BCP: El renovado programa de educación financiera del Banco de Crédito

12:06 13 Septiembre, 2018

Durante diez años, el ABC de la Banca del Banco de Crédito del Perú (BCP) fue una iniciativa exitosa cuya misión fue promover la educación financiera en los peruanos. Sin embargo, la entidad bancaria decidió hacer un cambio con el mencionado programa y hoy lanzó El ABC del BCP.

Los encargados de dicho lanzamiento fueron Anna Lenka Jáuregui y Christian Borja; Experta en Finanzas Personales del ABC del BCP y Vocero del mismo programa respectivamente. Jáuregui explicó que el objetivo de esta iniciativa es aconsejar a los clientes para que a través de buenas decisiones financiera saquen provecho de su dinero.

“La consecuencia directa de realizar buenas prácticas financieras es tener más dinero en los bolsillos. Es por ello que con el ABC del BCP se promueve la educación financiera como el principal camino hacia tener una buena salud financiera” refirió.

Otro motivo para justificar el énfasis a la educación financiera es la alarmante cifra de personas que no son conscientes de su capacidad de gasto y otro grupo de personas que tienen desapego hacia las entidades bancarias.

“Cuatro de diez peruanos gastan más de lo que ganan por ello uno de nuestros frentes es la Gestión de finanzas personales que permitirá a las personas saber y tomar consciencia de la capacidad de gasto” sostuvo la Experta en Finanzas Personales del ABC del BCP.

Jáuregui continuó explicando que “es posible relacionarse con los bancos sin incurrir en comisiones. El ABC del BCP pretende trabajar el sentimiento negativo que tienen las personas hacia los bancos, volverlo positivo y generar una buena relación con las entidades bancarias”.

Para este relanzamiento del programa se tuvieron como pilares un nuevo nombre que permita una mejor recordación del programa y nuevas formas de comunicación con los clientes. “Para lograr nuestro cometido decidimos traer de vuelta a un personaje que facilite que nuestros consejos emitidos calen en los usuarios” manifestó Jáuregui.

Los otros frentes a los que apuntará el ABC del BCP son los ahorros y préstamos, el manejo de canales del banco y las tarjetas de crédito. “La educación financiera es una inversión para que las personas, una vez llegadas a la madurez, gocen de una buena salud financiera” concluyó.

Por su parte, Christian Borja, vocero del ABC del BCP, indicó que el programa emitirá consejos focalizados a los comportamientos que son bastante recurrentes en la gente y además explicó cómo intentarán masificar y promover el uso de este programa. “Realizaremos una campaña multimedios. Para la televisión tenemos comerciales que serán emitidos de viernes a domingo. En radio contamos con spots que aparecerán de improviso en las diferentes emisoras” enfatizó.

También realizarán publicidad a través de las redes sociales y la web; y activaciones en más de 40 mercados limeños. Pero sin duda su método publicitario más innovador son los buses del BCP. “Los buses saldrán de distritos alejados de la capital en los cuales las personas gozarán de transporte gratuito y, un servicio de consejos y asesoría financiera”, finalizó Borja.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

Vea también