Negocios

7 recomendaciones para implementar un servicio de post venta

Al realizar un buen seguimiento luego de la venta, el usuario seguirá fiel a la marca logrando generar mayor satisfacción, mayores probabilidades de recompra y recomendación por parte del cliente.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

1 Febrero, 2023 / 5:04 pm

Una buena post venta asegura la fidelización de los clientes. Al realizar un buen seguimiento luego de la venta y ofrecer servicios y atención de calidad, el usuario seguirá fiel a la marca logrando generar mayor satisfacción, mayores probabilidades de recompra y recomendación por parte del cliente. Una marca recomendada es mucho más rentable que una por conocer.

En la actualidad, es básico que las empresas implementen mejoras constantes para satisfacer la necesidad del usuario. De esta manera aseguran su fidelidad y que este recomiende a otros para probar el producto o servicio.

 

En ese sentido, Luis Aguado, jefe de marketing de Pandero, brinda 7 recomendaciones a las empresas que desean implementar la post venta en sus servicios:

1. Rapidez: En este mundo hiperconectado y repleto de actividades, la capacidad de dar una respuesta inmediata eleva mucho la calidad del servicio. Si un cliente llama a tu línea de soporte, tiene que ser atendido enseguida.

2. Atención a los detalles: El secreto de una atención de calidad es superar las expectativas de servicio. Ofrecer más de lo que se espera permite realmente diferenciarte ante la competencia.

3. Feedback: Para poder dar un mejor servicio a tus clientes, debes saber quiénes son, cómo son y qué necesitan. Saber qué experiencia tuvieron o tienen con tu marca. Tener un contacto personalizado con cada cliente luego de la venta y obtener su feedback es el paso inicial para un buen servicio postventa.

4. Promoción: La empresa debe generar beneficios para incentivar la recompra del cliente, ya sea a través de descuentos en nuevas compras o con acceso a beneficios exclusivos.

5. Comunicación personalizada: Esta acción va ligada a la motivación. En general, se trata de llevar a cabo un seguimiento más personalizado sobre la experiencia del producto, comunicando lo que es realmente interesante para cada cliente.

6. Seguridad y compromiso: Siempre se deben ofrecer garantías del producto, en caso de que ocurra algo que los clientes no esperaban.

 

7. Calidad en la atención: Desde la rápida atención, la sonrisa y el tono de voz, se puede empezar a ganar a un cliente, y es que a veces hasta las quejas que se responden con buena actitud ayudan a fidelizar a un usuario.

Los clientes que reciben un buen servicio se sentirán más satisfechos con la empresa y serán más propensos a volver a comprar y recomendar a sus amigos y familiares. Además, un buen servicio postventa puede ayudar a reforzar la confianza de los clientes en la empresa y generar una relación más duradera.

Finalmente, el directivo señaló: “Todos somos clientes de otras empresas y como clientes nos gusta que se preocupen por nosotros. Que estén pendientes de que necesitamos y cómo mejorar nuestra estadía con el servicio. Al brindar una buena post venta aseguras un cliente fiel y que este recomiende tu marca a más personas” concluyó.

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