650 emprendimientos siguen en carrera en cuarta generación del programa StartUp Perú

20:57 16 Febrero, 2016

La cuarta convocatoria del programa StartUp Perú del Ministerio de la Producción se cerró el último viernes 12 de febrero, y unos 650 emprendimientos han logrado completar exitosamente su inscripción.

Sergio Rodríguez, Director de Innovación del Produce, informó que “el viernes pasado cerramos la cuarta convocatoria y tuvimos más de 1,900 registrados de los cuales resultaron 650 postulaciones efectivas, lo cual implica una mejora de 15% a 20% respecto a la convocatoria más alta, aún siendo una convocatoria de muy poco tiempo”

Según el cronograma, estos 650 emprendimientos pasarán a una primera evaluación y luego se publicará la lista de los proyectos que pasarán a la segunda etapa para ser revisados por el comité evaluador y dar su presentación en vivo. Finalmente la relación de los emprendimientos seleccionados de esta cuarta convocatoria se anunciará en abril de este año.

“Creemos que a fines de este gobierno llegaremos a las 200 startup financiadas”, subrayó Rodríguez.

Como se conoce, los emprendedores innovadores son financiados con Recursos no Reembolsables de hasta S/. 50,000, para que sus proyectos se desarrollen hasta en 12 meses. En tanto los emprendimientos dinámicos y de alto impacto son financiados con Recursos No Reembolsables hasta por S/. 137,000, para que los proyectos se desarrollen hasta en 18 meses.

En la tercera generación StartUp Perú financió a 43 emprendimientos. En la segunda generación, contó con 41 proyectos innovadores y 3 incubadoras de negocios. En la primera generación, tuvo 23 emprendimientos innovadores y 4 incubadoras de negocios.

Comparte en:

Vea también