Actualidad

6 regalos con propósito que podemos obsequiar en esta Navidad

Los regalos con propósito prometen un impacto positivo para quienes lo reciben como para los involucrados en construir el obsequio y las Empresas B tienen varias opciones para ti.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

14 Diciembre, 2023 / 2:52 pm

A pocos días de recibir la Navidad, la alegría de dar un regalo adquiere un significado diferente y que va más allá de brindar placer o entretenimiento. Este año, la tendencia es abandonar la superficialidad de los regalos convencionales y abrazar la idea de compartir amor y contribuir a causas significativas que demuestren un propósito.

“Regalar con propósito va más allá de la transacción material; es una oportunidad para fortalecer vínculos emocionales. Al elegir un regalo con un propósito específico, estamos expresando cuidado y consideración, construyendo conexiones más significativas con nuestros seres queridos. En Perú tenemos un grupo importante de Empresas B que trabajan con generar impacto positivo a nivel social o ambiental, y son una excelente opción para esta Navidad.” sostiene Mariale Soto, Directora Ejecutiva de Sistema B Perú.

Los regalos con propósito se caracterizan por su cuidadosa elección, teniendo en cuenta los gustos y necesidades del destinatario, así como por su capacidad para generar un impacto positivo y duradero. A continuación, algunos regalos con propósito que podemos obsequiar en esta Navidad.

 

 

1. Regalos con impacto positivo

Este tipo de regalo busca generar un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo con la naturaleza y de las personas que más lo necesitan. Uno de los casos más sonados es Piola Bags, marca peruana que se creó con el propósito de construir productos funcionales, flexibles y urbanos de primera calidad. Al tener su propio taller, gestionan sus residuos aprovechando al máximo los materiales y apuntan a ser un taller sin desperdicios, así como generar empleo a las personas de la tercera edad.

2. Regalos con propósito enfocado en sostenibilidad

Pueden estar relacionados con la sostenibilidad ambiental, social o económica, fomentando prácticas y productos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente o en la comunidad. Natura, reconocida empresa de belleza mundial, que trabaja con más de 40 comunidades y generan ingresos para más de 8 mil familias de la Amazonía brasileña, de donde extraen de forma sustentable los frutos y semillas utilizados en la fabricación de cosméticos.

3. Regalo con propósito y significado personal

Este regalo debe ser elegido teniendo en cuenta los gustos, intereses o necesidades específicas del destinatario. Estos pueden ser elegidos por personas de nuestro entorno y que nos conozcan. Por ejemplo, si eres una persona que gusta de un mundo sostenible y aprecio por la moda. Las Polleras de Agus son una buena opción para quienes deseen adquirir indumentaria sostenible, ya que la marca genera empleo en zonas vulnerables, preservando tradiciones y dando calor a los bordados.

4. Regalos con propósito enfocado en educación

Pueden incluir elementos educativos que ayuden al destinatario a aprender algo nuevo, desarrollar habilidades o adquirir conocimientos. Una empresa peruana que ha logrado impulsar la educación ambiental es Ecologics, vendiendo productos ecológicos y siendo aliados ambientales como EcOceanica, Pandas International y Marino Morikawa a través de la donación de un porcentaje de las ventas de cada producto.

 

 

5. Regalo con propósito de caridad

En lugar de recibir el regalo directamente, el destinatario puede elegir una organización benéfica a la que se realizará una donación en su nombre. Höség, una marca peruana colaborativa de vestimenta, ayuda a niños, ya que destina el 2% de sus ventas anuales para abrigar a los niños de zonas vulnerables de los Andes peruanos, y a su vez trabajan en plantar un árbol andino endémico en las tierras altas de Cusco, por cada producto Höség que se venda. Hasta la fecha han logrado plantar más de 33 mil árboles y a abrigar a más de 21 mil niños.

6. Regalos con propósito de experiencias significativas

En lugar de un objeto físico, el regalo puede ser una experiencia significativa, como una clase, una actividad compartida o una escapada que tenga un valor sentimental o de aprendizaje. Si deseas acceder a uno, Vamos Expeditions es una empresa que proporciona experiencias enriquecedoras a través de viajes personalizados de aventura, culturales y de naturaleza en América Latina. Al hacerlo, ayudan al desarrollo sostenible en las comunidades donde trabajan y en la conservación del patrimonio ambiental y cultural. Asimismo, por cada pasajero, la empresa dona un euro para financiar la plantación de árboles nativos en el área de Pachatusan. Gracias a esto, han logrado plantar 20,000 árboles en los últimos años.

Todas las marcas presentes han ganado el título de Empresas B gracias a su fuerte responsabilidad de la construcción de un futuro más justo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta, usando la economía de su negocio para hacer el bien

Este año, consideremos regalar con el corazón y el propósito de hacer una diferencia real en el mundo. Al elegir regalos significativos, no solo celebramos la alegría de la temporada, sino que también contribuimos a un futuro más brillante y esperanzador para todos.

 

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.