532 jóvenes con alto rendimiento compiten por 300 becas Vocación de Maestro a nivel nacional

19:05 27 Septiembre, 2014

Mañana domingo 28 de setiembre, un total de 532 jóvenes,  que postulan  a la  Beca  Vocación de Maestro, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, rendirán el examen único de admisión en diversas instituciones educativas de todas las regiones del país.

El 3 de octubre se dará a conocer los resultados del examen para cubrir las 300 becas integrales de estudio de la convocatoria 2014.

Los postulantes culminaron la educación secundaria en colegios públicos o privados desde el 2011 hasta el 2013 y acreditaron alto rendimiento académico (15 de promedio  o haber ocupado el primer o segundo puesto en la educación secundaria).

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad de Piura (UDEP) y Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) son las universidades elegibles para la convocatoria.

La beca tiene una duración de 10 semestres académicos o el mínimo que exija el plan de estudios de cada universidad y tiene por objetivo promover,  el acceso, permanencia y culminación en carrera profesional de Educación y sus especialidades.

También cubre los costos directos (matrícula, pensión de estudios, seguro médico, clases de inglés, materiales, laptop, tutoría, entre otros) y costos indirectos (movilidad, alimentación, alojamiento, entre otros).

En Lima el examen se realizará en la UPC Campus San Isidro (Av. Cádiz 446).

Comparte en:

Vea también