bet365

5000 jóvenes podrán continuar sus estudios profesionales gracias a las becas ContiGO

13:40 2 Agosto, 2022

Con la finalidad de brindar una opción de acceso a la educación superior a los estudiantes que, por su situación económica u otros motivos, no tienen la oportunidad de continuar su formación profesional y muestran un fuerte compromiso académico, así como potencial de impacto positivo en su comunidad, el grupo educativo InLearning Institutos, respaldados por el grupo Intercorp, brinda 5 mil becas a nivel nacional.

“Las becas contribuyen de manera importante en la formación de quien desea continuar con sus estudios universitarios y no tiene las herramientas o los recursos necesarios para ello. Las becas también representan un premio al excelente desempeño académico, lo que hace que el estudiante mantenga la motivación para continuar con su formación académica en un aula y no deserte de la vida estudiantil”, comentó Jorge Muñoz, Gerente de Marketing de Zegel IPAE e IDAT, ligado al grupo Intercorp.

 

Precisó que los beneficiarios de las becas que son parciales, luego de terminar su proceso académico pueden graduarse como bachiller Zegel IPAE, la primera escuela de negocios de país, o terminar una carrera de tecnología y diseño, en solo dos años, en IDAT. También pueden participar de las becas los estudiantes que tuvieron que dejar truncos sus estudios profesionales.

Según información de Ministerio de Educación, solo 3 de cada 10 jóvenes peruanos que egresan de la educación básica escolar pueden acceder a la educación superior, uno de los índices más bajos a nivel de los países de América Latina. Entre las barreras de acceso que limitan a los estudiantes para seguir sus estudios se encentra la poca capacidad de dinero de su familia. Por ende, es importante la iniciativa del grupo educativo InLearning Institutos.

Muñoz resaltó que las carreras profesionales que ofrecen Zegel IPAE e IDAT, responden a la demanda del mercado laboral que buscan especialistas ligados a los negocios e innovación. Las carreras que pueden seleccionar van relacionadas a la tecnología, ingeniería, comunicaciones, diseño gráfico y fotografía.

Esta nueva realidad hace que la educación maneje una gran dosis de adaptabilidad. Los jóvenes de hoy, los digitalizados, viven en el mundo de la inmediatez, son versátiles y altamente competitivos; se adaptan rápidamente a los cambios y son muy flexibles. En ese sentido, la educación también tiene que adaptarse a esos nuevos ritmos.

 

El ejecutivo resaltó que instituciones como Zegel IPAE, IDAT, Corriente Alterna y el Centro de la Imagen, vienen potenciando las habilidades de más de 50 mil estudiantes a nivel nacional.

Beneficios

· Acceso al programa de empleabilidad desde el primer ciclo de estudios.

· La beca es sólo para carreras, no cursos, no diplomados.

· Podrán postular jóvenes procedentes de todos los colegios del país, sean estos públicos o privados.

· Inducción previa al inicio de clases.

Para inscribirse a las becas contigo. Los pasos y requisitos para postular a las Becas ContiGO los pueden encontrar en www.becascontigo.com, Puedes inscribirte hasta el 31 de octubre. ¡Anímate a postular!

Comparte en:

Vea también