Emprendimientos

5 tips para emprender exitosamente en familia y no morir en el intento

El especialista Denis Cavero brinda una propuesta fresca que busca despertar el espíritu emprendedor en las familias.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

24 Junio, 2023 / 11:00 am

En el marco del Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, es importante concientizar sobre la enorme contribución de las MIPYME para el desarrollo económico y sostenible de todos los países. El Perú se ha posicionado como el cuarto país más emprendedor a nivel mundial, ello gracias al espíritu emprendedor de su población. En este contexto, el especialista en finanzas personales y familiares, Dennis Cavero, presenta una nueva propuesta para abordar los retos del emprendimiento y la gestión financiera en la familia desde una perspectiva diferente.

Lograr una adecuada gestión financiera permite tener estabilidad, y prevenir problemas a largo plazo como endeudamiento, falta de liquidez, entre otros. En ese sentido, tanto padres como hijos deben involucrarse para tener una planificación adecuada. Por ejemplo, en el libro “Lecciones de Angelita” del especialista Dennis Cavero, conocemos la historia de una familia emprendedora desde la perspectiva de una curiosa niña. Se abordan temas clave como la gestión de la economía familiar, la importancia de empoderar a los más pequeños en la vida financiera, y cómo hacer un uso eficaz del dinero para maximizar las posibilidades de éxito en el emprendimiento.

 

 

En ese sentido, nos comparte algunas recomendaciones y puntos claves más importantes que debemos tener en cuenta:

Ahorrar en equipo:

Fomentar la planificación y el control del gasto puede ser tan simple como establecer un presupuesto, priorizar gastos y ahorrar un porcentaje de los ingresos. La educación financiera temprana puede sentar las bases para un futuro financiero más sólido.

Mantener un orden en el presupuesto:

Es esencial para tomar decisiones financieras informadas. Para empezar, es importante educarse sobre cómo identificar billetes falsos para evitar fraudes y hacer un seguimiento cuidadoso de los gastos. La práctica y la paciencia son fundamentales para alcanzar la independencia financiera y evitar errores costosos en el futuro.

La competencia:

La competencia puede ser feroz en los emprendimientos familiares, pero es importante no perder de vista los valores que hacen que tu empresa sea única. El libro nos explica la importancia de ofrecer un valor agregado o un enfoque distinto en los productos o servicios que se ofrecen.

Ser innovadores:

Es esencial para mantener la relevancia y competitividad en el mercado actual. Algunas estrategias pueden incluir la identificación de necesidades no satisfechas, la exploración de nuevas tecnologías, la mejora de la experiencia del cliente. La creatividad es importante y en la historia conocemos cómo ello puede ayudar a brindar mejores ideas.

 

 

La relación con el banco:

Puede ser fundamental para acceder a financiamiento y otros servicios financieros. Es importante mantener una comunicación abierta y transparente, así como contar con una buena planificación financiera y un historial crediticio sólido.

Además, se pueden obtener otros beneficios como descuentos en comisiones, acceso a productos exclusivos y una mayor flexibilidad en los términos de los contratos. Por lo tanto, es recomendable cultivar una relación saludable con la institución financiera y mantener una actitud proactiva en la gestión de las finanzas personales.

“Lecciones de Angelita” es una obra que busca fomentar el espíritu emprendedor en las personas, especialmente en los más jóvenes. A través de esta historia, se presentan recomendaciones y enseñanzas útiles para emprendedores y sus familias, lo que hace de esta obra un recurso valioso para aquellos que buscan iniciarse en el mundo del emprendimiento.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.