5 tips para disfrutar y ahorrar en Fiestas Patrias

13:53 25 Julio, 2018

Una festividad casi siempre es sinónimo de gasto, sin embargo, hay formas de disfrutar de las fiestas sin afectar tu bolsillo. El ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) te da 5 tips para que te diviertas sin gastar de más en estas Fiestas Patrias.

1. Sal a comer en grupo: Salir con la familia o amigos siempre es una buena elección para celebrar Fiestas Patrias. lo bueno de esto es que pueden dividirse los gastos para que cada uno pueda disfrutar y ahorrar al mismo tiempo.

2. Haz una reunión en casa: Recuerda que lo casero siempre sale más barato, además, si compartes los gastos con tus amigos si deciden hacer una parrillada todos salen ganando. Los juegos de mesa son una buena opción para disfrutar en grupo y solo basta que cada uno lleve el que tenga para que se diviertan.

3. Busca ofertas: Siempre es importante llevar las cuentas y comparar precios; que el haber recibido la gratificación no sea sinónimo de despilfarrar el dinero extra. Hay varias ofertas, si quieres comprarte algo siempre chequea en todos los lugares posibles y así podrás ahorrarte unos soles.

4. Viaja en grupo a lugares cercanos: A pesar de que no habrá feriado largo, puedes hacer un viaje corto. Los amigos no son solo para disfrutar, también son grandes compañeros de ahorro. Compartir gastos siempre es la clave para divertirse más sin preocuparse por el dinero. Cuando compares precios recuerda que, si agregas una persona, dos o tres a tu travesía podrás dividir los costos y disfrutar con esa familia que tú elegiste. ¡Buen viaje, buen ahorro!

5. Usa tu tarjeta de crédito responsablemente: Usar tu tarjeta de crédito siempre es una opción; sin embargo, no te dejes llevar y gasta solo lo que sabes que podrás pagar. Evita comprar en cuotas, y si lo haces, procura que sea en la menor cantidad posible. No te endeudes gastando en cosas que no consideras indispensables.

Siempre se puede disfrutar de las fiestas sin gastar mucho, solo tienes que encontrar la manera de ahorrar y así, transformar tus planes en realidad.

Comparte en:

Vea también