5 de cada 10 hogares limeños eligen productos saludables para las loncheras escolares

13:38 4 Junio, 2018

Sea porque se desea controlar los alimentos que ingieren los hijos en el colegio, preparar las loncheras se ha vuelto una responsabilidad para el 77% de los hogares peruanos, según lo reveló la última encuesta LinkQ Online de la consultora Kantar Worldpanel.

La encuesta comprobó que los hogares peruanos están asumiendo un estilo de vida beneficioso para la salud, pues el 59% afirmó elegir los productos considerados más saludables para preparar las meriendas escolares de sus hijos. Un cuarto de los hogares dijo incluir los productos preferidos por sus hijos; mientras que el 12% indicó que se inclinan por los comestibles de fácil preparación; y el 10% consideró aquellos alimentos más asequibles a la economía de la familia.

La tendencia por consumir ese tipo de productos se acentúa más en provincias que en la capital. De acuerdo con los resultados, el 62% de los hogares en provincias prepara las loncheras con productos saludables; en tanto que en Lima lo hace un 56% de los hogares.

Respecto a los niveles socioeconómicos (NSE), se constató que los hogares que se hallan en los NSE C y D son los más preocupados por consumir productos saludables; mientras que para los NSE A y B, la facilidad de la preparación es lo más relevante.

Kantar Worldpanel realizó la encuesta LinkQ Online a nivel nacional, con la pregunta: ¿Cuál de las siguientes frases es la más importante al momento de preparar la lonchera para sus hijos? En general, la encuesta destaca que de todos los hogares peruanos a nivel nacional, el 77% prepara las loncheras para sus hijos, mientras que en el 23% no hay niños en edad escolar.

Comparte en:

Vea también