428 emprendimientos siguen en carrera en la tercera convocatoria del programa Startup Perú

21:29 18 Agosto, 2015

La tercera convocatoria del programa Startup Perú del Ministerio de la Producción se cerró el sábado 15 de agosto, y unos 428 emprendimientos han logrado completar exitosamente su inscripción, según supo Gan@Más.

De esta cifra, 48 solicitudes son emprendimientos dinámicos y de alto impacto y los 380 restantes son emprendimientos innovadores. La lista de los mismo se publicará en breve en el portal de Startup Perú.

Según el cronograma, estos 428 emprendimientos pasarán a una primera evaluación y en un mes se publicará la lista de los proyectos que pasarán a la segunda etapa para ser revisados por el comité evaluador y dar su presentación en vivo. De ellos saldrán los ganadores en las dos categorías. Posteriormente en la primera quincena de octubre se conocerán los nombres de los emprendimientos que serán financiados por el programa Startup Perú.

Como se conoce, los emprendedores innovadores son financiados con Recursos no Reembolsables de hasta S/. 50,000, para que sus proyectos se desarrollen hasta en 12 meses para la validación de modelos de negocios basados en productos, procesos, servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrolladas por Equipos Emprendedores de entre 2 y 5 miembros.

En tanto los emprendimientos dinámicos y de alto impacto son financiados con Recursos No Reembolsables hasta por S/. 137,000, para que los proyectos se desarrollen hasta en 18 meses. Acá se busca el despegue comercial de empresas en edad temprana (entre 1 y 5 años de actividad) con potencial de crecimiento dinámico, y que cuenten con productos, procesos, servicios o formas de comercialización innovadoras.

Hasta el momento Satartup Perú viene financiando a 64 startups ganadoras de las dos primeras generaciones del programa. Se espera que en esta tercera convocatoria salgan alrededor de 40 nuevos emprendimientos ganadores.

Comparte en:

Vea también