4 tips para potenciar tu negocio este verano
7 Febrero, 2022 / 1:20 pm
El emprendimiento en nuestro país es uno de los principales responsables del desarrollo e impulso económico. Según un estudio realizado por Activa Perú, el 40% de peruanos decidieron iniciar un negocio propio entre el 2020 y 2021. Además, de esta cifra un 20% lo hizo apoyándose de algún medio digital como Facebook, WhatsApp, entre otras plataformas, facilitando así el proceso de compra. Un informe realizado por Sherlock Communications afirma que un 76% de los peruanos confía en buscadores online para compras, lo cual es una gran oportunidad para los peruanos que buscan potenciar sus negocios durante estos meses de verano.
A continuación, Favo, nueva plataforma digital de ventas, te regala estos 4 tips para hacer crecer tu emprendimiento:
1. Anímate por nuevas plataformas de venta online: Desde la pandemia, la mayoría de personas se animó a comprar productos desde la comodidad de sus casas. Pero, ¿dónde podrías comenzar a vender? Favo es una nueva plataforma de venta online que permite a los emprendedores tener su propia tienda virtual para vender productos de supermercado a sus vecinos del barrio, familiares o amigos. Todo sin invertir un sol. Vender tus productos desde una aplicación es una gran opción, ya que los clientes lo perciben como un canal fácil y rápido.
2. Personaliza tus servicios: Contar con un trato más directo o personal y llevarlo a cabo de manera eficiente hará que tu emprendimiento fidelice a más clientes. Además, te permitirá conocer las necesidades de tu público, cuál es el trato que espera, las horas donde más conectado se encuentra, y ahorro de tiempo frente a sus dudas. Una gran opción es WhatsApp Business, ya que es la aplicación más utilizada en Latinoamérica. ¡Recuerda llamar a tus clientes por sus nombres y responder a tiempo sus mensajes!
3. Fideliza a tu clientela: Retener clientes ya ganados es de gran ayuda para mantener ingresos fijos y al mismo tiempo hacer crecer el negocio a través de su recomendación a terceros. Brindar incentivos como promociones y/o descuentos, marcarán la diferencia en cuanto a tu competencia y sobre todo a mantener a tu público contento. ¡También podrías premiar a tus clientes si recomiendan tu negocio con amigos.
4. La importancia del contenido visual: Hoy en día, se puede crear contenido desde un celular. Sin embargo, es importante mantener una imagen limpia y constante sobre tus productos, ya sea para redes sociales o alguna página web. Pues, la imagen logrará que una persona se anime o no a comprar tu producto. En la fotografía, se puede observar cada detalle del artículo, y para que tu producto sea el protagonista de la imagen, se recomienda siempre un fondo blanco y con una buena iluminación. Si recién comienzas en este mundo, se recomienda la luz natural ya que es más sencilla de manejar.
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