4 razones para usar redes sociales en la comunicación entre colaboradores
20 Agosto, 2019 / 6:12 pm
Aunque a muchos les puede parecer algo habitual, limitar el acceso a las redes sociales –sean internas o externas- entre los empleados de una compañía empieza a parecer una práctica algo rancia.
El acceso a la información interna es tan importante como el acceso a la información externa, así que cualquier censura a las redes implica censura a la información. Pensemos que nuestros contactos en las distintas redes nos proporcionan informaciones selectas y de valor que de otra manera tardaríamos días en encontrar.
El especialista Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland brinda algunas recomendaciones para considerar el uso las redes sociales como una herramienta de comunicación en tu empresa.
Productividad: el uso de redes sociales internas puede mejorar el desarrollo de trabajo diario. Los profesionales suelen asimilar estas herramientas positivamente, debido a las ventajas que acarrea, tales como ahorro de tiempo, desplazamientos y acceso a la información, aprovechamiento de sinergias comerciales e incluso agilidad de las relaciones con empleados de otros países donde la compañía está presente.
Clientes y proveedores: existe la posibilidad de introducir a los clientes externos en la propia red de la compañía para proyectos concretos, a fin de agilizar procesos. Sin embargo, es importante considerar que el grupo sea de una red interna en lugar de plataformas convencionales como Twitter o Facebook.
Las redes sociales externas: sus usos pueden resultar muy beneficioso para la empresa si se emplean de forma adecuada, más aún para la interacción “hacia afuera”, como son tus clientes, consumidores finales o comunidad en general, por ello es importante usar estos canales para comunicar logros, actividades de equipo y no solo productos o servicios.
Censurar: no es recomendable censurar las redes sociales a los profesionales, esto solo traerá desconfianza y desazón en tus colaboradores y puede crear la imagen de ser una empresa arbitraria.
Vea Tambien: