4 mil niños de Ica se suman al Programa Social “Impactando Vidas”

11:15 4 Abril, 2019

Este inicio del año escolar será diferente para los niños de 5 colegios nacionales de Marcona, I.E San Juan, I.E Miguel Grau, I.E Bolognesi, I.E Ricardo Palma e I.E Elena Francia Ramos, puesto que la empresa Shougang Hierro Perú y La Asociación Civil del Hierro Progreso y Desarrollo a querido beneficiarlos implementado el Programa Social “Impactando Vidas”, el cual busca la formación integral del niño a través de la masificación del tenis de mesa.

En ese sentido, Impactando Vidas es un programa implementado por La Asociación Mónica Liyau en convenio con el Ministerio de Educación – MINEDU y El Instituto Peruano del Deporte IPD que ya está presente en más de 100 colegios en todo el territorio nacional, superando los 150 mil niños. Los indicadores demuestran que la practica constante de este deporte logra el desarrollo del cerebro en el ser humano, ayudando a niños y jóvenes estudiantes a la concentración y comprensión lectora, además de su desempeño físico puesto que dicho deporte aumenta la capacidad aeróbica.

El acto inaugural, realizado en el colegio Almirante Miguel Grau en la ciudad de Marcona – Región Ica, contaron con la presencia el Sr. Kong Aimin, presidente del Directorio de Shougang, el Sr. Raúl Vera La Torre, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil del Hierro, y la destacada ex atleta olímpica (Seúl 88), Mónica Liyau Ho, como la mayor exponente del tenis de mesa en la historia del Perú. Campeona nacional bolivariana, sudamericana, latinoamericana, medallista panamericana, US Open, etc.

En palabras de Mónica Liyau, el programa Impactando vidas, está orientado a masificar el tenis de mesa ya que es una herramienta para cambiar vidas, para sembrar en los escolares hábitos saludables como la disciplina, la solidaridad, honestidad y el trabajo en equipo, desarrollando los valores olímpicos; Amistad, respeto y excelencia. Valores que mejoran su vida.

Como parte de ellos la asociación imparte capacitaciones técnicas y psicológicas a los docentes y directores de las instituciones, además de la construcción de mesas de concreto y entrega de implementos deportivos que permiten a los niños practicar y desarrollar sus habilidades en este hermoso deporte.

Cabe resaltar que El Programa Social “Impactando Vidas” está alineado a 5 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidades (ODS): Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de género, Reducción de las desigualdades, Alianzas estratégicas.

Comparte en:

Vea también