“3D Fashion Week” traerá diseños sostenibles con tecnologías disruptivas

11:13 2 Noviembre, 2020

Sin duda este año, la cuarta edición de “3D Fashion Week”, que se realizará el 26 de noviembre, es diferente, la pandemia del Covid 19, ha acelerado los procesos de desarrollo tecnológico en el mundo, y el sector de la moda, se está re-creando, con un sentido de responsabilidad por el medio ambiente. En ese contexto, “3D Fashion Week”, organizado por la asociación Fab Lab Perú y Fab Women presentará diseños sostenibles aplicando tecnologías exponenciales y disruptivas.

En el mundo, los “3D Fashion Week”, están alcanzando notoriedad por la versatilidad de sus diseños, desde la Alta Costura hasta la Vanguardista. El uso de cortadoras láser, impresoras 3D, sensores, leds, biotecnología, hacen que este tipo de moda, sin duda “original”, sea la tendencia presente y futura. La accesibilidad a estas tecnologías, están haciendo posible que la creatividad que poseen los diseñadores de moda sea potenciada.

 

La experimentación con estas herramientas, frente a la pandemia, dio respuesta a la creación de un sin número de diseños de EPPs, (equipos de protección personal) en Perú y el mundo, y los Fab Labs, y espacios Makers, se convirtieron en fábricas distribuidoras respondiendo a esta necesidad.

Es así que en Perú, Fab Lab atendió a los héroes y trabajadores de primera línea, teniendo como aliados a la industria, PNUD, OPS, y Municipalidad de Lima, que acoge este año la realización del “3D Fashion Week”, como auspiciador del evento, junto a Emilima y el Circuito Mágico del Agua.

Este evento ha escalado con los años, desde el 2017 que inició la primera versión y hoy recibe la participación de diseñadores de Latinoamérica, así como de Europa, gracias a la alianza que Fab Lab mantiene con Fundazione Mondo Digitale, que posibilitó la participación de los diseñadores peruanos en el Fashion Digital Night 2019, evento organizado por ALTAROMA.

Este año, el evento no tendrá público y muchos de los diseñadores internacionales participarán de forma virtual. Se espera que el 2021 el “3D Fashion Week”, sea el evento más importante, del país y la región, para el mundo de la moda.

Comparte en:

Vea también