30 startups pasan a la final del Concurso de Innovación Abierta San Marcos Challenge 2016

08:02 29 Noviembre, 2016

La UNMSM a través de su incubadora de empresas innovadoras 1551 y 6 grandes empresas e instituciones que se unen para fomentar el desarrollo y crecimiento de la innovación y las startups en el Perú en el concurso denominado “San Marcos Challenge”.

Luego de evaluarse a más de 60 equipos startups de los cuales han sido preseleccionados 30. Este 2 y 3 de diciembre se elegirán a los ganadores por cada desafío de innovación mediante el “San Marcos Challenge Camp” un bootcamp que contará con la red de mentores de la incubadora así como el feedback del empresario. Asimismo, se preparará a los equipos para un adecuado elevator pitch ante los inversionistas.

De esta manera las empresas Sedapal, Cogorno, Petroperú, Abantos, Fundimet y la Municipalidad de San Isidro financiarán a las 6 startups ganadoras en cada reto planteado.

La universidad subraya que este modelo de Coincubación orienta a que el equipo emprendedor desarrolle una solución para una necesidad real de mercado y a la vez recibe una validación rápida del mismo cliente (empresa) y el acompañamiento de la Incubadora 1551|UNMSM.

Este es el segundo año que se realiza el San Marcos Challenge en el Perú, el año pasado fueron 3 las empresas participantes que financiaron el desarrollo de prototipo y empaquetamiento comercial del producto por más de US$ 100,000.

Para mayores detalles pueden visitar www.1551.pe | Facebook: www.facebook.com/1551in

Comparte en:

Vea también