30 artesanos logran ventas por más de S/ 191 mil en evento de Macrorregional del Sur

18:30 19 Abril, 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que los 30 artesanos que participaron del Evento Empresarial de Artesanía Macrorregional Del Sur -realizado del 7 al 18 de abril en la región Arequipa-, lograron un importante nivel de ventas, alcanzando los S/ 191,048.

Como se recuerda esta fue una actividad descentralizada de articulación comercial y promoción de la artesanía liderada por el Mincetur. Participaron expositores de Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, quienes fueron seleccionados mediante concurso público. Los productos que se expendieron fueron de diversas líneas artesanales, entre ellas: alfarería y cerámica, cueros y pieles, imaginería, joyería y orfebrería, metalistería, pintura, talla y textilería.

 

El ministro Sánchez señaló que este evento fue, para los participantes, un mecanismo directo de articulación comercial, donde pudieron dar a conocer la variedad de sus productos, su capacidad de producción, contactar potenciales clientes e incrementar sus ventas, en el marco de la emergencia a consecuencia del Covid-19.

También, se ofreció a los participantes, una plataforma de divulgación de la actividad artesanal de modo que, a través de la exhibición de sus obras y técnicas ancestrales, sensibilizaron al público sobre el valor histórico-cultural de las piezas artesanales.

“Es importante resaltar que el nivel de ventas alcanzados por los artesanos en el Evento Empresarial de Artesanía Macrorregional Del Sur superó en más de 6 veces lo invertido en la realización de la actividad”, reveló el titular del Mincetur.

El dato

Durante la actividad se dieron a conocer, a través de cuatro stands, los servicios y programas que ofrecen la Municipalidad Provincial de Arequipa, el CITE Arequipa, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna (Dircetur Tacna), el programa Tu Empresa (PRODUCE), Iperú Arequipa.

Comparte en:

Vea también