Comercio exterior

26 empresarios peruanos se reunirán en México con compañías para lograr acuerdos comerciales

Durante la séptima edición del Perú Service Summit, Querétaro aparece con potencial de desarrollo para el sector empresarial peruano.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

12 Marzo, 2024 / 11:34 am

Ha llegado la séptima edición del Perú Service Summit, la plataforma de promoción especializada para el comercio de servicios más importante del Perú y pionera en Latinoamérica. El evento, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), tendrá lugar del 11 al 14 de marzo en la Ciudad de México y, por primera vez, en Querétaro, destino que aparece como mercado emergente con amplio potencial de desarrollo para el sector empresarial del Perú.

El capítulo México contará con la participación de 26 empresarios peruanos que prevén realizar alrededor de 300 citas de negocios con compañías mexicanas. El objetivo del evento es lograr acuerdos comerciales por más de USD 10 millones entre el sector exportador de servicios basados en conocimiento de Perú en los ejes de Banca y Finanzas, Minería, Consumo Masivo, Publicidad, Telecom, Agroindustria, Educación e Inmobiliario.

 

 

Al respecto, María Teresa Villena, Consejero Económico Comercial de PROMPERÚ en México comentó: “Sin duda alguna, México es un mercado de alto perfil, con quien venimos trabajando para posicionar nuestros servicios y soluciones en diversos sectores, logrando fortalecer la relación comercial y siendo considerados como un actor clave para la comunidad empresarial en este país”.

En esta ocasión, el Perú Service Summit se llevará a cabo en dos sedes: En Ciudad de México, los días 11 y 12 de marzo, donde se celebrará el “Foro Internacional de Exportación de Servicios” con la presentación de dos ponencias: “Retos y oportunidades del comercio de servicios en Latinoamérica, nuevas tendencias nearshoring y friendshoring” y “Las alianzas estratégicas como ventaja competitiva para aprovechar las nuevas tendencias del mercado internacional”, a cargo de la Unidad de Comercio Internacional de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), respectivamente.

Por otro lado, en Querétaro, el día 14 de marzo, 25 empresas peruanas presentarán el amplio portafolio de servicios y soluciones a los empresarios locales, además de realizar visitas a los diferentes clústeres de la ciudad.

 

 

“Estamos seguros de que esta nueva edición del Perú Service Summit nos seguirá permitiendo impulsar a las empresas peruanas en busca de una mayor internacionalización de sus servicios, y qué mejor que a través de un nuevo mercado como Querétaro, con el cual buscaremos sentar bases sólidas de desarrollo”, finalizó María Teresa Villena.

En esta oportunidad, la delegación anfitriona estará compuesta por 25 empresas de los sectores de Software, Marketing Digital, Servicios a la Minería, Animación Digital y Diseño tales como Attach, Neo, Plan B, Zoluxiones, Infinito, entre otras, provenientes de la ciudad de Lima y de las regiones de Arequipa, La Libertad y Lambayeque.

Al ser una herramienta comercial que busca mostrar la fortaleza de servicios basados en conocimiento, ambas sedes complementarán sus actividades con relacionamientos entre empresas peruanas y mexicanas. Se realizarán sesiones tipo ruedas de negocios, desayunos empresariales y un cóctel de networking, que permitirán fortalecer e incentivar el desarrollo económico e industrial en el país.

 

 

Cabe mencionar que, desde su primera edición en 2008, el Perú Service Summit Perú ha considerado a México como un mercado prioritario para fortalecer el músculo comercial e impulsar su posicionamiento internacional, debido a su cercanía con Estados Unidos, el principal mercado importador de servicios, y la celebración del Convenio de Doble Imposición que incentiva la inversión y la exportación entre ambos países.

PROMPERÚ invita a los integrantes del sector empresarial a ser parte del Perú Service Summit, evento internacional que se ha convertido en un punto de encuentro para el desarrollo de servicios empresariales, a través de la implementación de conocimiento, tecnología y experiencia brindado por el sector empresarial de Perú al mercado mexicano.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.