16 emprendimientos acelerados por Incubagraria ya están facturando

18:14 5 Noviembre, 2018

Las universidades nacionales San Marcos, UNI y Agraria y la antes Escuela de negocios ESAN, inauguraron el “Lima Startup Week”, organizado por la UNI.

Brenda Costas, gerente de Incubagraria, iniciativa de la Universidad Nacional Agraria La Molina mencionó que desde su creación hace dos años han logrado formar alianzas con otras universidades y entidades peruanas.

Actualmente brindan asistencia técnica en temas empresariales y en sus campos de acción como son AgroTech, BioTech, FoodTech. Además, adelantó que están apostando por el tema de turismo.

En diálogo con Gan@Más informó que están acelerando actualmente a más de 50 emprendimientos los cuales reciben mentorías y asesoramiento.

“Mostramos a los emprendedores y a los invitamos a diferentes eventos para que puedan hacer su enlace y generar networking, de estos 50 emprendimientos, 16 ya se encuentran en proceso de aceleración, es decir, ya se encuentran vendiendo”, informó.

“Lo que los emprendedores muchas veces necesitan es financiamiento y gracias a las incubadoras pueden recibir asesorías para poder saber cómo poder postular y acceder a fondos de inversión”, agregó.

Entre los logros que han tenido se encuentran haber obtenido el Fondo de Fortalecimiento de las Incubadoras de Innovate Perú, el cual les permitió acceder a S/ 600 000 para brindar asistencia técnica a emprendedores. También han logrado levantar S/ 480 mil en capital semilla.

Emprendimiento para todos

Entre los programas empresariales de Incubagraria se encuentran los de Incubación que son gratuitos. “Nosotros no solo nos enfocamos en los alumnos, sino también en los profesores que tienen la opción a través de la incubadora para poder emprender. Y uno de los pilares es la integración entre alumno y docente”.

En ese sentido, la representante de Incubagraria informó que el 64% de los emprendedores o equipo de emprendimiento que hemos tenido son de pregrado y postgrado, el 34% son de personas externas a la universidad y el 2% son de profesores.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también