bet365

15 startups de educación de seis regiones recibirán capital semilla de Startup Perú

16:28 5 Agosto, 2022

Un total de 15 startups del rubro educación de seis regiones del país recibirán un capital semilla de entre S/ 50,000 hasta S/ 150,000 soles y el acompañamiento técnico del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce), con la finalidad de impulsar su desarrollo y consolidación en el mercado tanto nacional como internacional.

Estas edtech pertenecientes a las regiones Lima, Arequipa, Cusco, Áncash, Huánuco e Ica son parte de los 105 proyectos ganadores de la reciente convocatoria del concurso Startup Perú 8G+, iniciativa de ProInnóvate que promueve y cofinancia el emprendimiento innovador en el país.

Entre estos emprendimientos de educación se encuentran proyectos como Cuentología, Ise Academy, Arcux, Konstruedu, Klase Uno, Mayugo, Juried, IncluEdu, Unicorn Academy, entre otros que brindan una oferta académica de enseñanza unida al uso de herramientas, apps o instrumentos para mejorar, acceder o potenciar el aprendizaje de determinados grupos o comunidades interesados en capacitarse en algo.

 

A continuación, presentamos algunas de las startups que fueron seleccionadas por ProInnóvate por contar con una oferta educativa innovadora y tecnológica.

Cuentología

Este emprendimiento ofrece cuentos originales para el soporte emocional para los pequeños. La oferta de Cuentología ofrece una caja de herramientas de audios, a la que puedes acudir en busca de un tema especial, que quieras explicarle a una niña o niño o para que pueda superar algún desafío. Todas las historias de Cuentología están basadas en casos de la vida real y creadas en base a necesidades reales de los padres de hoy.

Ise Academy

Ofrece la conexión de los profesionales con las escuelas especializadas del mundo online y con expertos. Ise Academy busca actualizar las competencias de sus usuarios con experiencia de aprendizaje como cursos sincrónicos, asincrónicos, con realidad virtual, asesorías especializadas y recursos educativos. A la fecha ya han capacitado a más de 2,500 estudiantes.

 

Arcux Arquitectura

Es una plataforma de formación online para el sector de la construcción, fundada en el año 2018, que cuenta con más de 80 cursos sobre arquitectura, diseño, ingeniería y construcción, y con más de 100,000 estudiantes de 25 países, entre estos Perú, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile.

Juried

Es la primera plataforma de gamificación educativa del Perú, que busca insertar a los educadores a metodologías innovadoras de enseñanza y de manera práctica. A través de su plataforma, Juried conecta, fomenta y motiva a los educadores a utilizar estrategias innovadoras de enseñanza tales como la gamificación (técnica de aprendizaje que utiliza la mecánica de juegos para alcanzar mejores resultados y determinados objetivos), el storytelling y el aprendizaje fundamentado en proyectos.

Es importante indicar que el sector edtech viene desarrollándose en el Perú, con mayor velocidad en el contexto de la pandemia, para satisfacer las demandas de los diversos tipos de usuarios, brindando alternativas y una oferta de capacitación mucho más amigable, y accesible, rompiendo con las barreras del espacio físico que muchas veces era un obstáculo para los alumnos.

Datos importantes de Startup Perú

• A través de la última convocatoria de Startup Perú 8G+, ProInnóvate beneficiará con capital semilla no reembolsable y acompañamiento técnico a 105 startups de 13 regiones y de diferentes sectores productivos, por un monto total de S/11 millones.

• Las startups seleccionadas pertenecen a los sectores edtech, salud, agritech, e-commerce, fintech, software y foodtech, modatech, logística y soporte, biotech, industrias creativas, energía y tecnología limpia, entre otros.

• StartUp Perú 8G+ es la generación con más beneficiarios de todo el concurso, que fue lanzado en el año 2014. Alberga a startups de Lima, Arequipa, La Libertad, Huánuco, Cusco, Junín, Áncash, Tacna, Lambayeque, Ica, San Martín, Piura y Cajamarca.

Comparte en:

Vea también