12 MYPE lograron negociar más de S/ 255 mil en Salón del Cacao y Chocolate 2019

18:36 15 Julio, 2019

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través la Dirección General de Desarrollo Empresarial, informó que 12 MYPE lograron negociar un monto superior a los S/ 255 000 en el X Salón del Cacao y Chocolate 2019, desarrollado del 11 al 14 de julio en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

“Las 12 MYPE, que fueron articuladas a través de PRODUCE para participar en este importante evento y potenciar sus oportunidades comerciales, también lograrón generar ventas por más de S/ 38 000, en estos cuatro días de exposición”, añadió.

PRODUCE promovió y articuló la participación de 12 MYPE, provenientes de las regiones Junin, Piura, Cusco, Cajamarca, San Martín y Ayacucho, en el stand denominado “12 manos chocolateras”. Cinco de éstas, pertenecen a la zona del Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y nueve, son lideradas por mujeres emprendedoras.

VEA TAMBIÉN Más de 30 mil MIPYME recibieron capacitaciones y asistencias técnicas de PRODUCE

Además las MYPE Makao (San Martín), Mansano y Scrap & Chocolates (ambas de Lima) obtuvieron reconocimientos, por la calidad de sus productos, en diversas categorías en el V Concurso Nacional de Chocolate Peruano, que cuenta con el auspicio del “International Chocolate Awards” con sede en Londres.

La MYPE Kontiti (Cusco) obtuvo el primer puesto en el concurso de escultura de chocolate, gracias a su creativa obra del presidente estadounidense Abraham Lincoln.

Este concurso formó parte de las actividades del X Salón del Cacao y Chocolate 2019 que integró a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales de esta cadena, resaltando el valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía Peruana.

VEA TAMBIÉN PRODUCE: Más de S/ 9.5 millones en compromisos generó II Rueda de Negocios en Puno

Comparte en:

Etiquetas:,

Vea también