10 emprendimientos compiten este 20 para la final de concurso mundial en EE.UU.

17:07 17 Diciembre, 2016

El International Business Model Competition – IBMC, impulsado por COFIDE, Banco de Desarrollo del Perú y Alta Experiential Learning fue llevado a cabo con la participación de 10 universidades a nivel nacional tanto privadas como públicas. Fueron 469 equipos de estudiantes de todas las casas de estudio provenientes de Lima y demás ciudades del Perú. De estos, 10 emprendimientos compiten para llegar a la final del concurso mundial en Estados Unidos.

¿Qué es el IBMC?

Es una competencia de startups que se centra en la fase inicial del proceso de emprendimiento lo que requiere una activa identificación y validación de numerosas hipótesis cruciales del modelo de negocio, en lugar de la simple redacción de un plan estático.

“El principal objetivo del concurso es inspirar y educar a los estudiantes para volverlos emprendedores más sofisticados. La idea del concurso es que los participantes se enfoquen en resolver un problema significativo y que lleguen a la solución de la mano con el cliente. Este contacto directo permite hacer enmiendas tempranas al modelo de negocio, lo cual en el largo plazo reduce el riesgo de ejecución y maximixa las posibilidades de éxito”, subrayó Stephanie Martínez, CEO de Alta Experiental Learning.

La final

La final nacional será el 20 de diciembre en COFIDE y el equipo ganador se llevará a casa ¡15 mil dólares para invertirlos en su emprendimiento! Además, tendrá acceso para competir en la final mundial en Estados Unidos, en mayo del 2017, con premios que superan la cifra de US$ 150 mil dólares.

“Los recompensamos por sus procesos, por salir del edificio y conversar con los consumidores en torno a sus preferencias. Nos encanta escuchar que se equivocaron y que debieron iterar y pivotear sus ideas nuevamente pero, sobre todo, recompensamos los supuestos validados”, indicó Luis Terrones, Gerente de Emprendimiento de COFIDE.

Los evaluadores de la final nacional provienen de empresas muy reconocidas en la industria del Capital Emprendedor. Ellos son: Alexander Gómez, Country Manager de Wayra Perú; Guillermo de Vivanco, Director de Angel Ventures Perú; Fernando D’Alessio, Venture Partner de Kickstart Perú y Paul Ahlstrom, Managing Director de Alta Ventures.

El dato: Este año se realizaron más de 60 talleres en las 10 universidades participantes a nivel nacional para poder orientar y dirigir a los estudiantes a cómo desarrollar la competencia de manera efectiva para los 469 equipos.

Link para registrarte gratuitamente al evento: https://goo.gl/forms/o5zJx1wREztbOEqB3

Comparte en:

Vea también