Zofratacna apuesta por el desarrollo de alta tecnología

17:11 11 Agosto, 2017

Una de las fórmulas para seguir apostando por el desarrollo industrial y de servicios en la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) es trabajar en forma conjunta la segunda etapa del Plan Maestro con el Ministerio de la Producción (Produce), porque se mejorarían las condiciones para establecer industrias de alta tecnología que fomentarán la creación de más empleos para la región.

Al respecto, el presidente de Zofratacna, Oscar Martorell, manifestó que están en coordinaciones con Produce para proseguir con el desarrollo del plan maestro, que tiene como objetivo la repotenciación y ampliación de Zofratacna, lo que permitirá convertirla en la zona industrial líder del centro de Sudamérica y para la Alianza del Pacífico.

“Saludamos la opinión del ministro Pedro Olaechea en querer impulsar la zona franca para que pueda convertirse en un polo de desarrollo como un parque industrial tecnológico y de servicios. Ya estamos desarrollando el plan de negocios y esperamos que pronto se concrete, en conjunto con Produce, la implementación del plan maestro”, informó.

Los principales objetivos de la implementación son la diversificación productiva, la facilitación de las operaciones y la expansión de la productividad. Para efectivizar esta etapa se espera que Produce atienda los temas pendientes y poder avanzar con acciones concretas para que Zofratacna siga contribuyendo al desarrollo de la región Tacna, mediante la promoción de oportunidades económicas, así como la conformación de ambientes de negocios atractivos que faciliten actividades productivas y de servicios.

Comparte en:

Etiquetas:,