Yhoee Morillas Carbajal es el nuevo presidente del Directorio de ProEmpresa

06:43 8 Mayo, 2015

La Financiera ProEmpresa informó que los miembros de su directorio acordaron por unanimidad elegir como Presidente de Directorio a Yhoee Luis Morilla Carbajal por el periodo que resta de funciones al presente directorio (2014 – 2016).Reemplaza en el cargo a Luis Santa María Calderón, quien fue presidente de Directorio desde el 18 de Setiembre de 2012.

Morillas Carbajal era Director Titular de la financiera desde el 18 de Setiembre de 2012. De profesión es Ingeniero Metalurgista. Cursó una Maestría en Gerencia Social en la Escuela de Post Grado de la Universidad San Marcos y en Gestión y Análisis de Políticas Públicas en la Universidad Carlos III de Madrid. Ocupó los cargos de Analista del Administración de Personal, encargado de la Administración de Almacenes en la Empresa Nacional de Transporte Urbano del Perú – ENATRU. Fue Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales de Santa Chimbote. Fue Presidente del Consejo Directivo de IDESI Chavín y Presidente de la Macro Región Norte.

ProEmpresa registró un saldo de colocaciones de S/. 294.5 millones a marzo de 2015, notándose un crecimiento de S/. 22.2 millones frente al mismo mes del 2014

En cuanto a la situación de la calidad de cartera al cierre de marzo 2015, el índice de morosidad a nivel Institucional fue de 6.06% el cual refleja un aumento de 1.08% respecto al índice del mismo mes del año pasado (4.98%). El incremento de la morosidad se vio reflejada en clientes del producto proautogas que no cumplieron con la cancelación de sus créditos; el bajo precio de los productos agrícolas como la papa y la plaga del chinche en la quinua, que no permitió que los clientes con ingresos por productos agrícolas en su mayoría no se pudieran recomponer por la venta de estos productos, refirió la entidad.

Comparte en: