Wilber Dongo Díaz deja la Gerencia General de Financiera ProEmpresa

19:35 8 Enero, 2015

El Directorio de Financiera ProEmpresa aceptó la renuncia presentada por Wilber Dongo Díaz al cargo de Gerente General y encargó dicha función a Jorge Gómez Robles a partir del 29 de enero de 2015.

Dongo, quien viene desempeñándose en dicho cargo desde el 13 de setiembre del 2010, concluirá su relación laboral con la financiera el 28 de enero de este año. Es Contador Público especialista en microfinanzas con más de 23 años en el sector, posee un MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola, ha realizado diversos estudios de post grado, en Finanzas por la Universidad ESAN, Alta Dirección del PAD de la Universidad de Piura, Alta Gerencia en INCAE Bussines School de Costa Rica y el CEO´s Management Program del Kellogg School of Management de Chicago.

Gómez Robles se viene desempeñando como Gerente de Finanzas, Operaciones y Control desde el 21 de agosto de 2012. Es Magister en Administración de ESAN, Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee 15 años de experiencia en el mercado de valores y financiero peruano. Experiencia en el manejo de tesorería, en la gestión de portafolios y en la creación de alternativas de inversión y fondeo.

El Directorio de la financiera también designó al Comité de selección conformado por los directores que tendrán a su cargo el proceso de selección para candidatos a la Gerencia General.

Financiera ProEmpresa fue constituida en el año 1997 con el objetivo de brindar servicios financieros integrales que permitan el desarrollo de los empresarios emprendedores.A partir del 1 de agosto de 2012, entró en vigencia la transformación de Edpyme a empresa financiera, luego de que la SBS expidiera la correspondiente autorización de funcionamiento, estando facultada a captar depósitos del público desde enero de 2013.

Comparte en: