Whizz y Yaqua ayudarán a peruanos que no cuentan con acceso a agua potable
26 Julio, 2017 / 3:47 pm
Yaqua, la primera marca 100% solidaria de consumo masivo del país, anunció la firma de un convenio con la empresa Whizz, la primera aplicación peruana para solicitar lavado de autos, sin usar ninguna gota de agua.
“En cuatro años hemos podido demostrar que nuestro modelo funciona y puede generar un impacto social importante”, dijo Fernando Tamayo, cofundador y director general de Yaqua, quien agregó que esta firma es sólo el comienzo de la transformación del consumidor hacía el agente de cambio.
“Es importante que las personas tomen conciencia y se enteren de soluciones sostenibles y más amigables hacia el medio ambiente”, agregó el empresario.
Por su parte, Rossmery Prudencio, cofundadora y gerente general de Whizz Perú, dijo que su objetivo es concientizar a las personas sobre el ahorro del agua, ya que es un recurso vital para el ser humano.
“Con toda el agua que estamos ahorrando queríamos hacer algo tangible. Conocemos muy de cerca el gran trabajo de Yaqua, así que nos motivó a sumarnos al movimiento solidario de la empresa social. Por cada lavado en nuestro servicio de Whizz nosotros donaremos 10% de nuestras utilidades para seguir sumando en ejecución de proyectos de agua potable a zonas vulnerables del Perú”, explicó.
Son ocho millones de personas en el Perú que no tienen agua, y a pesar de ello se desperdician 1.3 billones de litros anuales bajo el sistema de lavado tradicional. Yaqua es una empresa con un modelo autosostenible que busca darle agua potable a miles de personas a través de proyectos financiados con el 100% de sus ganancias.
Yaqua, está entre las diez startup más prometedoras del mundo en soluciones al problema del agua por el H20 Challenge.
Vea Tambien: