Water.org promueve microfinanzas para peruanos que no tienen agua y desagüe

11:26 14 Marzo, 2017

La ONG Water.org continuará financiando investigaciones, trabajos de desarrollo y lanzamiento al mercado de créditos para agua potable, saneamiento y desagüe. Así lo anunció el CEO y cofundador Gary White durante el Foro Internacional Acceleration “Progreso a través del acceso a agua potable y saneamiento”.

Cabe resaltar que el actor Matt Damon es el cofundador de esta ONG que busca beneficiar a miles de peruanos que viven en zonas vulnerables.

White recalcó que seguirán apoyando y promoviendo a las personas que viven en las zonas rurales, altoandinas y de la selva peruana, para que las microfinancieras faciliten y otorguen créditos a estas poblaciones de escasos recursos económicos y que no cuentan con los servicios de agua y desagüe.

Water.org ha beneficiado a más de 170 mil personas desde el 2015 a la fecha proyectando cerrar este año con más de 608 mil beneficiados en todo el país.

En el Perú esta ONG trabaja con los fondos que recibe de su donante Caterpilar Foundation y brinda a través de Mibanco, Caja Sullana y Caja Huancayo, asistencia técnica y subsidios inteligentes (no fondeo) para impulsar la idea del desarrollo de productos financieros para agua y saneamiento.

Según Sunass, en Lima se gasta en promedio 72 soles mensuales, por familia, comprando agua a los camiones cisterna, con la inseguridad de la calidad. Si estas familias estuvieran conectadas a la red de Sedapal tendrían un ahorro promedio de 724 soles por año.

 
Causa solidaria

El actor Matt Damon dirige una causa solidaria que pocos conocen a través de esta ONG, organización sin fines de lucro que trabaja alrededor del mundo para proveer agua segura y baños dignos a las familias más pobres.

“Hay 663 millones de personas en el mundo sin acceso a agua saludable y unos 2400 millones que no tienen inodoros, afirmó Damon en el último Foro Económico Mundial realizado en enero en Suiza.

 
Sobre Water.org
Es una organización americana con más de 25 años de experiencia que trabaja con socios microfinancieros para proporcionar soluciones innovadoras para el éxito a largo plazo.

La organización financia, mediante donaciones de Ikea, Pepsico, Mastercard, Caterpilar, Stella Artois, entre otras, y préstamos, a través de sus socios microfinancieros para proyectos de acceso a agua y saneamiento.

La ONG brinda su apoyo en países como Etiopía, Ghana, Kenia y Uganda. Bangladesh, Camboya, India, Indonesia, Filipinas, Haití, Honduras y Perú.

Comparte en: