Volverá a debatirse proyecto de ley “Creación de empresas en un día a costo cero”

16:26 8 Noviembre, 2017

Emilio Rodríguez Larraín, presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), dijo  que en los próximos días el congresista Miguel Torres presentará el proyecto de ley que elaboraron para agilizar la creación de empresas en un día, en el marco de la 1ra Cumbre de Emprendedores que se viene realizando hoy y mañana.

Cabe resaltar que este proyecto de ley fue rechazado el año pasado por el parlamento y de acuerdo a las declaraciones de Emilio Rodriguez, la causa fue la evasión de conflictos con los notarios.

“Básicamente, ellos prefirieron enfocarse en la creación de los Centros de Desarrollo Empresarial (…). Les encantó el proyecto, pero no querían enfrentar a los notarios. Somos conscientes de que existen casi un millón de empresas fundadas por personas naturales que se exponen a que les embarguen sus bienes si es que quiebran”, opinó.

El presidente de ASEP informó que tras reunirse con el parlamentario Miguel Torres, espera que en los próximos días vuelva a presentar el plan que permitiría la creación de empresas, a través de un canal digital, en un día y a costo cero.

“Esta propuesta ya se sigue en Argentina, México y Chile. La elaboramos porque sabemos lo complicado que es crear una empresa. Nos hemos juntado con Miguel y él ha recibido nuestra iniciativa para presentarla y lograr que se concrete. Lo más seguro es que la comente en los próximos días”, dijo Emilio.

1ERA CUMBRE DE EMPRENDEDORES

El fin de la 1era Cumbre de Emprendedores organizada por la asociación que lidera busca que emprendedores formales e informales generen redes de contacto, y conozcan los desafíos y las historias de los emprendedores exitosos.

“En el Perú existen 8 millones de emprendimientos que generan más del 70% de puestos de trabajo. El nivel de influencia que como emprendedores pueden crear es alto”, señaló.

A la fecha, la Asociación de Emprendedores del Perú cuenta con 5700 asociados y ya viene desarrollando más de 600 capacitaciones.

 

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO