Voluntarios de Arca Continental – Corporación Lindley sembrarán 700 árboles en Lima y Arequipa

16:38 28 Junio, 2016

Más de 100 colaboradores de Arca Continental-Corporación Lindley participarán en jornadas de arborización que se realizarán durante esta semana en Lima y Arequipa, reforzando el compromiso que tiene la compañía con la protección del medio ambiente en el Perú.

En esta línea, alrededor de 100 voluntarios de Corporación Lindley se sumarán a esta actividad, sembrando un total de 700 plantones entre árboles, arbustos y plantas ornamentales.

“Como compañía asumimos grandes compromisos con la protección del medio ambiente, por lo que participamos de estas jornadas en un esfuerzo en conjunto con las autoridades y la comunidad. Esperamos que cada vez más voluntarios en todo el Perú se sumen a este tipo de iniciativas”, expresó Verónica Bonifaz, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Corporación Lindley.

Esta vez, los distritos elegidos son San Juan de Lurigancho, que según el Senamhi es el que presenta mayor contaminación de aire en la capital; y Tiabaya en Arequipa, provincia en la que el índice de arborización es de 0.1 por persona, cuando la OMS recomienda un promedio de entre 7 y 8 árboles por habitante.

Por su parte, los municipios de San Juan de Lurigancho y de Tiabaya, en coordinación con los miembros de la comunidad, estarán a cargo del mantenimiento y riego de los árboles.

Comparte en: