Visa: Siete recomendaciones para ordenar tus finanzas en el Día del Padre

12:16 14 Junio, 2016

La celebración del Día del Padre puede ser una buena oportunidad para reflexionar sobre la administración de tu economía como padre de familia.

En este sentido, Finanzas prácticas de Visa propone hacer una pausa para revisar la situación financiera de tus cuentas personales y familiares, a partir de las siguientes recomendaciones:

1. Revisa las escrituras de tus propiedades y todos los documentos que te acrediten como propietario, y revisa que todo se encuentre en orden.

2. Verifica si la cantidad de ahorro que tienes hasta el momento en tu cuenta de retiro te parece adecuada para mantener el mismo ritmo de ahorro. Proyecta esta cantidad a futuro, para que puedas considerar si es necesario tomar medidas adicionales de ahorro para generar un fondo lo suficientemente bueno para tu pensión.

3. Analiza la situación de tus tarjetas de crédito. Revisa si necesitas hacer ajustes para cumplir de mejor manera con tus pagos y evitar el cargo de intereses moratorios.

4. Si cambiaste de domicilio recientemente, recuerda si no has dejado pendiente avisar de este cambio a alguna Institución financiera de la que debas recibir estados de cuenta o reportes.

5. Repasa también la situación actual de tus seguros de vida y los de tu familia. Puedes consultar acerca de nuevas alternativas o bien, considerar la posibilidad de ampliar tu cobertura o de asegurar otros bienes.

6. Verifica el estado de tu vehículo. El mantenimiento oportuno puede ahorrarte gastos futuros.

7. No olvides cancelar las cuentas bancarias que ya no utilizas.

Considerar estos pasos te ayudará a poner atención en esos importantes rubros, que normalmente damos por sentado una vez que hemos terminado con los requisitos iniciales, y que mantenemos pagos periódicos.

De esta manera, podrás hacer un chequeo del estado actual de tus finanzas personales, e incluso tomar decisiones que mejoren tu situación financiera, finaliza Visa.

Comparte en:

SIGA LEYENDO