Categoria: Ruta Ganadora

Vivadis Perú planea expandir sus productos a mercados de Australia, Inglaterra y Canadá

6 Septiembre, 2015 / 14:43

Pedro Camacho es el gerente general de Vivadis Perú SAC y conversó con Gan@Más, en el marco de la feria Expoalimentaria, sobre los productos que ofrecen al mercado internacional y sus planes futuros.

Vivadis Perú SAC tiene tres grandes productos espárrago orgánico, maca orgánica y uña de gato y se dedican netamente a la exportación contando con dos certificaciones, una certificación orgánica que la tienen con Control Unión y una certificación Global GAP, lo cual les permite garantizar que sus productos son seguros, sin tóxicos o químicos.

Los espárragos los ofrecen al mercado holandés, la maca a Bélgica, al igual que la uña de gato que la venden en tres presentaciones: extracto, polvo (filtrante) y cápsulas.

Asimismo, Vivadis ya tiene una marca propia para el mercado local: Ayllin Vida, en tres presentaciones: polvo de maca con cacao orgánico, polvo de maca con polvo de manzana orgánica o polvo de maca con harina de plátano orgánico, que relanzarán en el 2016.

Camacho comentó que en el caso de los productos orgánicos estos cuestan un 30% más que los productos convencionales debido a que se está incrementando la demanda y la oferta aún es reducida. Ellos trabajan con terrenos propios y alquilados pero a partir del próximo año tercerizarán la producción con pequeños productores en base a 3 indicadores: ventas incrementales, empleos incrementales (donde el pequeño productor podrá subcontratar dentro de su núcleo familiar o zonas aledañas) y niveles de inversión. “Estos tres indicadores gerenciales nuestros que se los vamos a extrapolar a ellos ayudará a que puedan medir el nivel de rentabilidad del negocio al cual nosotros les vamos a invitar a participar”.

Camacho agregó que entre sus planes quieren hacer crecer los actuales productos que tienen e ingresar a otros mercados como Australia, Inglaterra y Canadá, con el espárrago orgánico y también desarrollar nuevas líneas, para lo cual ya tienen una siembra de 80 hectáreas de pecanos (pertenecientes al grupo de las nueces)cuya cosecha la iniciarán todavía en 4 años.

Comparte en: