Categoria: Tu startup en video

Startup Outfie ayuda a las mujeres a resolver el dilema del ‘qué me pongo’

20 Octubre, 2015 / 21:16

“Outfie es una plataforma de crowdstyling o styling colaborativo, enfocado como aplicación web y móvil que ayuda a las mujeres a resolver el dilema del ‘qué me pongo’, de manera fácil, rápida y divertida porque tienes una plataforma en la que las mujeres pueden contar con una comunidad de asesoras expertas que aconsejan en línea con productos de tiendas afiliadas que venden por internet”, explica Faviola Palomino, CEO fundadora de Outfie, Startup que ganó la segunda convocatoria de Start Up Perú del Ministerio de la Producción.

Agregó que esta plataforma está personaliza porque las usuarias pueden indicar su tipo de cuerpo, tono de piel, presupuesto, etc., y otras usuarias hacen recomendaciones.

Asimismo, comentó que esta plataforma se lanzó oficialmente en marzo y la aplicación en Android está próxima a salir. “Desde marzo que estamos operando tenemos visitantes de Colombia, México y Perú porque esta aplicación está enfocada en mujeres de habla hispana y queremos expandirnos a nivel de la Alianza del Pacífico”, dijo Faviola.

Contó que la idea surgió debido a que las mujeres nunca tienen qué ponerse a pesar de estar con el closet repleto de ropa y por ello decidió ayudar a estas mujeres con consejos de profesionales y de las mujeres que forman parte de la misma comunidad.

No tiene costo, hay que abrir un perfil y tener un usuario para interactuar y participar con comentarios y consejos. Faviola comentó que el rango de edad que más interactúa es de mujeres entre los 18 y 30 años.

Comparte en: