Categoria: Video

SBS: La digitalización genera grandes oportunidades para la inclusión financiera

11 Octubre, 2017 / 10:00

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) cumple un rol activo dentro del sector financiero. En aras de un mejoramiento constante, ha implementando diversos programas que le permiten al usuario adquirir una mayor orientación y educación financiera.

“Hemos recepcionado 265 mil atenciones a través del call center y también creamos canales virtuales: chats por Facebook, campañas informativas para conocimiento de deberes como consumidor financiero, la plataforma e-learning y una app móvil”, comentó Mariela Zaldivar, Superintendenta Adjunta de Mercado e Inclusión Financiera de la SBS, en el marco de la XXIII Asamblea del Grupo Regional de América Latina y el Caribe –WSBI “Rentabilidad e impacto social en la banca minorista digitalizada”, organizado por la Fepcmac.

Asimismo, resaltó que la digitalización ofrece grandes oportunidades pero también genera riesgo, por ello la educación financiera es un tema orientado a la mejora del bienestar del país a través de las necesidades del usuario, subrayó.

(Por Danitza Luján)

Comparte en: