Categoria: Video

La Fepcmac viene trabajando proyectos con la SBS para fortalecer a las cajas municipales

11 Octubre, 2017 / 20:22

El Gerente de Servicios Corporativos de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Darío León, mencionó  que uno de los principales retos es generar proyectos para una tesorería centralizada con un manejo más eficiente de liquidez, en el marco de la XXIII Asamblea Anual del Grulac -WSBI.

Para León, las cajas municipales podrán ingresar al mercado de capitales, emitir acciones, bonos y rentabilizar sus inversiones. Para lograr esto, vienen trabajando proyectos en coordinación con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que fortalecen el sistema, además de los planes corporativos como los agentes multicajas para incentivar la inclusión financiera en el sector rural.

Cabe recalcar que la Ley 1065° buscar fortalecer a las Cajas Municipales y les permite la incorporación de inversionistas privados para garantizar sus operaciones de mediano y largo plazo.

“La SBS es exigente en los niveles mínimos de patrimonio que deben tener las empresas financieras, por tanto las cajas municipales que están en pleno proceso de expansión requieren de nuevos accionistas e inversionistas para fortalecer su patrimonio”, comentó León.

(Por Danitza Luján)

Comparte en: