USIL y Municipalidad de Tacna buscan nuevo récord Guinness

12:56 10 Noviembre, 2017

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Municipalidad Provincial de Tacna intentarán batir el récord Guinness de ‘El plato de ensalada de aceitunas más grande del mundo’, desde las 10:00 a.m. de este domingo en el Parque Perú de la ciudad de Tacna.

Para lograr este récord se contará con la participación de un grupo de expertos de las Facultades de Ciencias de la Salud, Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía e Ingeniería de la USIL; quienes prepararán más de media tonelada de ensalada.

A través de esta actividad USIL y la Municipalidad Provincial de Tacna buscan promover un mayor consumo de la aceituna, un producto muy saludable, rico en minerales como: sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo; que además ayuda a regular los niveles de colesterol y provee vitaminas A y C al organismo.

Cabe resaltar, que Tacna es el mayor productor de aceitunas en el Perú, llegando a representar hasta más del 75% de la producción nacional en el 2015. Asimismo, la aceituna tacneña cuenta con denominación de origen otorgada por el Indecopi, en enero del 2015.

Asimismo, en su afán por promover la alimentación saludable y los productos bandera del Perú, USIL ya ha conseguido obtener dos Guinness World Records: ‘El plato de ensalada de quinua más grande del mundo’ en Miami – EE.UU. (2015) y ‘El plato de rocotos rellenos más grande del mundo’ en Arequipa (2016).

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *