USIL obtuvo licenciamiento institucional de Sunedu

13:23 9 Octubre, 2017

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a través de la resolución N.° 039-2017, publicada el 8 de octubre del 2017 en el diario oficial El Peruano, otorgó a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) el licenciamiento institucional para brindar el servicio de educación superior por seis años, periodo que puede ser renovable y que le permitirá ofrecer diez programas nuevos en su oferta académica.

Sunedu resaltó que la USIL ofrece un servicio educativo que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria, beneficiando a sus más de 19 mil estudiantes, distribuidos en sus 77 programas existentes (51 de pregrado y 26 de posgrado) y cinco locales. Entre sus carreras con mayor número de estudiantes destacan: administración de empresas e ingeniería industrial.

Cabe recordar, que el licenciamiento institucional es el proceso obligatorio para las universidades públicas y privadas del Perú, y otorga el permiso para ofrecer el servicio en educación superior por un periodo de tiempo, a través de la verificación del cumplimiento de las CBC.

El licenciamiento se configura como una de las reformas más importantes del sistema educativo universitario en el Perú, un proceso que exige el compromiso y la participación de las diversas casas de estudio, con el fin de asegurar el cumplimiento de las CBC del servicio educativo.

Visión empresarial

USIL cuenta con 22 años de vida institucional y casi 50 años siendo parte de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, organización que viene desarrollando una serie de emprendimientos globales dentro del sector educación.

El modelo educativo de la USIL está enfocado a formar profesionales competentes con orientación empresarial, responsabilidad social y capacidad para desenvolverse tanto a nivel nacional como internacional.

La universidad actualmente promueve el desarrollo de una cultura de evaluación constante y de gestión para la innovación, incentivando el desarrollo de líderes emprendedores que actúen con ética y responsabilidad social en el desarrollo sostenible de sus respectivos países de origen.

Comparte en:

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *