USIL lanza Junior Achievement School Startup para alumnos de secundaria

09:03 24 Abril, 2017

Para enfrentar el déficit de jóvenes peruanos especializados en tecnologías de la información, la USIL lanzó el programa Junior Achievement School Startup, un concurso donde estudiantes de quinto año de secundaria recibirán cinco clases referentes a cómo funciona una startup.

“En el 2015 se se necesitaron 8 mil empleados especializados en tecnologías emergentes y en el 2019 serán 16 mil, según un estudio de Cisco. Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes consigan un empleo y estén preparados para trabajos vinculados a la tecnología”, explicó Carla Muñiz, directora ejecutiva de Junior Archievement Perú.

En ese sentido, a través de cinco clases los especialistas de Junior Achievement explicarán a los estudiantes por qué hacer una startup, qué es un Desing Thinking, qué es el marketing digital y la importancia de la tecnología como base de una startup.

Para ello, el programa educativo trabajará mediante la plataforma educativa Sylabus, una startup desarrollada por Alonso Mujica, ex participante de Junior Achievement Perú.

“Cuando los proyectos estén avanzados organizaremos una Hackatón donde los estudiantes serán guiados para actualizar sus propuestas. Posteriormente habrá una eliminación donde quedarán solo 30 colegios que se presentarán ante especialistas que elegirán a la mejor startup”, reveló Muñiz.

 
Premios

Gracias a IBM, Cisco, Microsoft y la USIL, Junior Achievement Perú regalará, al ganador del programa Startup School, una beca para un startup tour en Miami donde recibirá mentoreo y asesoramiento por parte de aceleradoras.

“Al segundo puesto les otorgaremos 2 mil dólares de capital semilla. Otras oportunidades que les brindaremos será la capacitación a través del Cisco Social Innovation Challenge y el Microsoft Technology Challenge, dos pruebas mediante las cuales podrán obtener certificaciones gratuitas”, comentó Muñiz.

Por otro lado, Lucia Acurio, directora de Innovación del Ministerio de Educación, propuso crear “centros catapulta”, es decir, un espacio donde las empresas se inserten en las universidades.

“Cuando los ganadores del programa reciban la beca les sugiero que soliciten a las empresas, como Microsoft o Cisco, que no solo les ayuden a hacer proyectos de emprendimiento tecnológico sino a utilizar las tecnologías que han desarrollado”, comentó.

Comparte en:

One Comment

jeyson

hola muy buenas noches,

quisiera mas informacion y como podria participar en el concurso, gracias.

saludos.

Comments are closed.

SIGA LEYENDO