USIL distinguió como Emprendedor Latinoamericano del año a fundador de Viva Colombia

16:44 1 Julio, 2016

En el marco del Venture Capital Day Lima, la Universidad San Ignacio de Loyola distinguió como Emprendedor Latinoamericano del Año a William Shaw, fundador de Viva Colombia y CCO de Viva Latin America.

Durante su ponencia: “Cómo se comienza una aerolínea desde cero y sin un dólar a una compañía con 10 aviones y más de 8.5 millones de personas transportadas en 4 años”, William Shaw señaló que la personas quieren viajar, pero a causa de los altos precios prefieren quedarse en casa el fin de semana. Luego de hacer un estudio para su maestría en la Universidad de Stanford se dio cuenta que había un nicho que podía explotar, para lo cual juntó a conocidos que habían trabajado en el sector de la aviación comercial y armó su proyecto.

“Cumplimos un año y seguimos realizando millones de sueños (…). Uno no puede pretender que el emprendedor lo sabe todo, tiene una idea y necesita apoyarse con la gente que va a pulir esa idea (…). El emprendedor que te dice ‘me las sé todas, todas’ está mal. El emprendedor debe escuchar y tiene que tener esa retroalimentación constante de toda la gente que lo rodea. Eso sí, no le hagan caso a esos que te dicen ‘no se puede’ porque entonces ya no serías emprendedor”, refirió elfundador de Viva Colombia.

A continuación, Raúl Diez Canseco Terry otorgó la distinción Emprendedor Latinoamericano del Año a William Shaw, señalando que un emprendedor debe tener pasión para llevar adelante su proyecto, destacando la perseverancia. “No basta tener una buena idea, hay que profundizarla y no hay que tener miedo de las alianzas que correspondan, porque el mundo siempre te espera a la vuelta de la esquina”, indicó elfundador presidente de la USIL.

Viva Colombia es una aerolínea de bajo costo fundada en 2012, bajo la gestión de un capital semilla y con el respaldo de un fondo de inversión. Actualmente, cuenta con 20 rutas nacionales y 6 rutas internacionales y ha servido a más de 8.5 millones de pasajeros hasta la fecha.

La ceremonia contó con la presencia del fundador presidente de la USIL,Raúl Diez Canseco Terry; el vicepresidente de Emprendimiento, Daniel Diez Canseco Terry; el director académico del CEUSIL, Decio Rubio, y el director del Entrepreneurship and Innovation Center de la IE Business School, Juan José Güemes.

Comparte en: