Urbana Perú cree que mercado inmobiliario se recuperará a finales del 2017

11:50 29 Mayo, 2017

La empresa inmobiliaria Urbana Perú confía que el mercado inmobiliario del país crecerá en los próximos meses a pesar de los efectos negativos que ocasionaron los desastres naturales a la economía peruana.

“Este es un buen momento para adquirir una propiedad, ya sea en planos o en proceso de construcción, ya que la oportunidad de revalorización es alta”, comentó Diego Abraca, gerente comercial de Urbana Perú.

En la actualidad Perú ofrece alternativas de vivienda a un precio más bajo que el resto de países de la región con economías estables, lo que representa un alto índice de crecimiento y valorización de las propiedades a adquirir como inversión.

“Para todo comprador debe ser muy importante tener en cuenta esta premisa ya que el bien en el que invierta, se revalorizará en un 40% a lo largo de los cinco próximos años a su compra”, recalcó.

Además, destacó que el Gobierno deba seguir apoyando la dinamización del mercado inmobiliario. “Debería enfocar el apoyo de MiVivienda al segmento medio y generar condiciones favorables de cara a los bancos, para que puedan otorgar préstamos hipotecarios con tasas bajas (reduciendo el valor de encaje)”, dijo.

Por otro lado, resaltó que utilizar parte de la AFP para comprar un inmueble es una buena política del Poder Ejecutivo. “Se está apoyando a las personas a poder realizar el sueño de la casa propia y lograr una mayor rentabilidad por la plusvalía que gana el departamento en el tiempo”, puntualizó.

Comparte en:

SIGA LEYENDO

09:48 13 Septiembre, 2017