Universidad del Pacífico lanza Red de Inversionistas Ángeles para emprendedores

11:41 12 Mayo, 2016

La red de inversionistas ángeles UP4angels de la Universidad del Pacífico, comenzó operaciones, formalmente, el día de ayer, tras ser inaugurada por el coordinador a cargo y responsable de llevarla adelante, Javier Salinas, del equipo de Emprende UP.

Esta es la primera red de inversionistas, en el Perú, liderada por una institución académica como lo es la Universidad del Pacífico y tiene como misión poder conectar a los inversionistas con emprendedores que tengan emprendimientos dinámicos e innovadores.

Ya han formado una alianza con Xcala, que es un programa del FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones del BID), y que tiene como objetivo apoyar la formación y fortalecimiento de redes en América Latina. “Esta alianza también nos está sirviendo para armar una red fuera del Perú y poder ampliar el horizonte de nuestros inversores y emprendedores”, dijo Salinas.

Agregó que además de Xcala han realizado convenios con otras instituciones como Gust, que es una plataforma inglesa, donde funcionan las redes de inversionistas ángeles, a nivel mundial; SMS Latinoamérica que es una firma de auditoría con experiencia auditando redes de inversionistas ángeles y se encargará de auditar todos los procesos de la red UP4angels. “Pensamos que mientras más transparentes seamos en nuestro trabajo, mientras mejor podamos reportar a nuestro directorio, de una manera eficaz y transparente, estaremos agregando valor”, refirió Salinas.

También han realizado un convenio con Sentinel, central de riesgos que les dará las alertas para inversores y clientes de emprendimientos, y con Winledger, una empresa de software que les dará software de gestión a las empresas que inicien un proceso de inversión. “De acuerdo al convenio, entregaremos el software por un año instalado para que los emprendedores que están recibiendo inversión lo puedan usar haciendo una labor de reporting de manera adecuada”.

Esta red funcionará en Lima, pero también en las ciudades de Arequipa, Cusco, Cajamarca y Trujillo, para empezar, con el objetivo de convertirse en una red nacional.

Beneficios para el inversor

– Networking: Pertenecer a la red de inversionistas brinda la oportunidad de conocer pares.

– Capacitación: Que será un pilar fundamental para lograr el éxito en la red.

– Asistencia a las sustentaciones de empresariado: Curso de último año de la universidad, donde se desarrollan muy buenas ideas y puede servir de semillero.

– Acceso al banco de proyectos de la UP.

– Brindar ideas: si uno de los inversores tiene una idea pero no tiene el tiempo ni la gente para desarrollarla, esta idea puede ser brindada a la red y se puede desarrollar a través de los cursos de empresariado de la universidad.

– Tool Package: Acceso a modelos de documentos legales para cerrar inversiones.

Tarifas

La tarifa a título personal es de 500 dólares por año y a nivel de institución o empresa con derecho a tres participantes es de 1,000 dólares por año.

Comparte en: