UCV organiza Primer Governance Conference Global Meeting – Perú 2017

16:4212 Octubre, 2017

Cuatro de los más destacados especialistas en temas relacionados a las últimas tendencias mundiales en gobernanza, herramienta fundamental para mejorar la gestión de los gobiernos e incrementar la felicidad de los ciudadanos; llegarán al país para reunirse en el ‘Primer Governance Conference Global Meeting – Perú 2017: Mejores gobiernos, ciudadanos felices’.

Este importante evento académico es organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo y se desarrollará los días: 27, 28 y 29 de octubre; en su campus de Lima Norte.

Jorge Quiroga, ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, es ingeniero industrial con formación en la College Station de la Universidad A&M de Texas y la Universidad St. Edward’s de Austin. Se ha desempeñado dentro del sector privado, asumiendo la econometría de la empresa minera Mintec y del Banco Mercantil de Bolivia.

En esta reunión académica también debatirá Nagy Sándor, reconocido economista e investigador del Instituto de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría. Su enfoque investigacional ha sido los procesos económicos, políticos y sociales de países latinoamericanos y España, además del proceso de integración global, regional y europea. Es coordinador del Institute for Foreign Affairs and Trade (IFAT), dentro de los programas Apertura al Sur y Relaciones Euroatlánticas.

Otro ponente internacional es Alfredo Prada, ex vicepresidente del Senado y de la Diputación de España, y doctor en derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En el 2011 representó a la ciudad de León en Congreso de los Diputados españoles.

Asimismo, esta reunión contará con la presencia de Henry Dietz, docente emérito de la Universidad de Texas, considerado como uno de los más importantes académicos en ciencia política, ha publicado importantes libros como: ‘Urban Elections in Democratic Latin America’ (1998), ‘Capital City Politics in Latin America: Democratization and Empowerment’ (2002), entre otros. Es miembro de la Academia de Maestros Distinguidos de la Universidad de Texas.

“En este evento global se congregarán: académicos, políticos, investigadores, organizaciones gremiales y gestores del sector público; para analizar y debatir propuestas a favor de mejorar la gestión de los gobiernos nacionales, regionales y locales. Es de suma importancia para el país, porque planteará propuestas para construir nuevos conocimientos, sustentados en información actualizada y relacionada con las últimas tendencias mundiales en el campo de la gobernanza,” sostuvo Carlos Venturo, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo.

Cabe indicar, que esta conferencia también contará con la presencia de expositores nacionales como: Víctor García Toma, ex ministro de Justicia; Pilar Mazzetti, ex ministra del Interior y de Salud; Gustavo Pacheco, ex vicepresidente del Congreso; y Óscar Maúrtua, diplomático y ex canciller del Perú.

Además, se realizarán un total de 88 seminarios especializados cuyos ejes temáticos son: democracia, estado de derecho, estado eficiente, descentralización, equidad, justicia social en educación y salud, entre otros.

Comparte en:

Etiquetas:

SIGA LEYENDO