UCV donó cerca de dos toneladas de ropa a la campaña nacional ‘Un abrigo, una sonrisa’

12:26 14 Julio, 2017

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que durante este invierno ocho regiones de la sierra sur peruana llegarán a registrar extremadas temperaturas, las cuales oscilarán entre los -15°C hasta -20°C. En este informe se señaló que: Arequipa, Moquegua, Tacna y el sur de Puno; serán las zonas altoandinas que más sufrirán con el alarmante friaje.

Ante esta cruda realidad, muchas iniciativas han sumado esfuerzos para abrigar a las personas que viven en esas zonas de emergencia y que no cuentan con el sustento necesario. Dentro de esta cadena solidaria, se puede resaltar el voluntario apoyo que ofreció la Escuela de Líderes de la Universidad César Vallejo, en donde llegaron a recolectar cerca de dos toneladas de ropa para sumarla a la campaña que está realizando la Municipalidad de Lima, ‘Un abrigo, una sonrisa’.

“A inicios de este año la Universidad César Vallejo trazó un vínculo con la Municipalidad de Lima. Por esa razón, es que ni bien solicitaron nuestro apoyo para ser parte de esta campaña, no lo dudamos. Nos propusimos una meta y, gracias a la desinteresada ayuda de nuestros voluntarios, logramos recolectar más de lo que en un inicio nos proyectamos”, sostuvo Carmen Aparcana, directora de Bienestar Universitario de la UCV.

Por su parte, la representante de esta iniciativa edil, Antuanet Cirdi, felicitó la disponibilidad expuesta por este departamento vallejiano, indicando que todo lo entregado sumará considerablemente para ayudar a los más golpeados por este desorden climático.

“Agradecemos una vez más la ayuda que brinda la Universidad César Vallejo, porque no sólo se solidarizan con las personas sin recursos, también incentivan un tema tan importante como lo es el voluntariado. Lo más importante es que los jóvenes se vinculen desde una temprana edad, ya que ello también servirá para construirlos como profesionales”, apuntó.

Comparte en: