Turismoi, Chazki y Juntoz representarán al Perú en South Summit 2017 de Madrid

10:16 20 Julio, 2017

Spain Startup ya seleccionó a las 100 startups que participarán en South Summit 2017, cita del ecosistema emprendedor mundial que se celebrará en el espacio madrileño de La N@ve del 4 al 6 de octubre.

Entre los seleccionados figuran las startups peruanas Turismoi y Chazki que figuran en la categoría de Turismo. En el caso de Juntoz, ya había sido seleccionada en junio último para representar a nuestro país en la competencia que organizó el Ministerio de la Producción, Wayra Perú y South Summit (ver nota).

La selección de los 100 finalistas fue realizada entre más de 3,500 proyectos inscritos de más 72 países del mundo. Estos proyectos participaron en el Startup Competition, y fueron de distintos sectores, especialmente los enmarcados en aquellas industrias que, hasta el momento, conforman el programa de South Summit 2017: Smart Mobility; The New Money; Healthcare & Biotech; Sustainability & Green Tech; Travel & Tourism; Content & Channels; Lifestyle & Fashion o Art & Culture.

Este centenar de startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en el encuentro con un espacio propio para dar a conocer su proyecto ante corporaciones líderes en busca de innovación e inversores nacionales e internacionales. Además, obtendrán visibilidad mediática, a nivel nacional e internacional.

Como en ediciones anteriores, los criterios para seleccionar a las startups fueron factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología. El año pasado, se batió el record de proyectos presentados a la Startup Competition con más de .000 startups procedentes de 74 nacionalidades distintas.

Spain Startup señala que hasta el momento, los proyectos finalistas de las últimas ediciones de South Summit han levantado más de 810 millones de euros en diferentes rondas de financiación, entre las operaciones más importantes, destacan las realizadas por startups tan punteras como Cabify, Iwoca, Drivy, Carto, Uniplaces, Akamon, Packlink o Minoryx.

Comparte en:

SIGA LEYENDO