Trevor Mihalik es el nuevo presidente del directorio de Luz del Sur

16:38 26 Marzo, 2015

Luz del Sur nombró a Trevor Mihalik como nuevo presidente del Directorio de la empresa eléctrica, en reeemplazo de Eduardo Pawluszek, quien venía asumiendo el cargo desde enero de este año debido a la renuncia presentada por George Sam Liparidis. El cargo de Director es de un año conforme al estatuto social de la empresa.

Trevor Mihalik venía desempeñándose como director de Luz del Sur y era vicepresidente senior, contralor y director de contabilidad de Sempra Energy. Posee amplia experiencia financiera y contable en la industria energética, en los mercados de capitales, así como la administración de contratos y sistemas. Anteriormente fue vicepresidente de finanzas de Iberdrola Renovables, una compañía de energía diversificada y filial de Iberdrola SA . Previamente trabajó para Chevron, donde fue vicepresidente de finanzas en el grupo de gas natural y también se desempeñó como vicepresidente de finanzas y director financiero de Bridgeline, empresa de comercialización de gas natural, comercio y almacenamiento.

Luz del Sur pertenece al grupo económico Sempra International. En el 2011, su subsidiaria Sempra Energy elevó su participación indirecta total a 79.83% del capital de la empresa de distribución eléctrica.

Luz del Sur tiene una zona de concesión de más de 3,000 km2, que abarca 30 de los más importantes distritos de Lima, los mismos que en conjunto incluyen más de 4 millones de habitantes. En esta área se concentra la más importante actividad comercial, turística y de servicios de la ciudad, además de una significativa parte de las empresas productivas del país.

Durante el 2014 la Empresa invirtió más de US$ 122 millones, principalmente en el mejoramiento y expansión del sistema eléctrico y en la modernización y repotenciación del alumbrado público, la construcción de la Central Hidroeléctrica Santa Teresa – Ccollpani Grande, así como también en la
implementación de nuevas herramientas de informática y telecomunicaciones.

Asimismo, durante el año 2014 los ingresos operativos fueron de S/. 2,548.9 millones cifra superior en 15.8% respecto de los obtenidos el año anterior. Las utilidades de la compañía ascendieron a S/.
519.8 millones, antes de impuestos.

Al cierre del ejercicio la Empresa cuenta con 1´028,921 clientes lo que representa un incremento del 3.3% con relación al año anterior.

Comparte en: