Toyota revisará más de 2,700 vehículos ante posible falla en bolsas de aire

10:57 22 Septiembre, 2017

El Indecopi, en su calidad de autoridad nacional de protección del consumidor, informó sobre la extensión del llamado a revisión, de manera voluntaria, que realizará Toyota del Perú S.A. a los modelos Hilux y Fortuner, vendidos durante el 2012, ante una posible falla en las bolsas de aire de estas unidades.

De acuerdo con Toyota del Perú, un total de 2,731 vehículos correspondientes a los modelos Hilux (2,617) y Fortuner (114), formarán parte de esta extensión del llamado a revisión.

La empresa informó que, en dichos modelos, existiría una posible falla en el ensamblaje del detonador de las bolsas de aire (marca Takata), que podría generar el ingreso de humedad al dispositivo y causar un despliegue incorrecto del airbag o su ruptura.

Al respecto, la empresa dio a conocer que los clientes que deseen conocer si sus vehículos se encuentran en esta campaña de revisión, podrán programar la atención de sus automóviles.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Comparte en:

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO